<
>

Emelec ganó la primera fase, es finalista y clasificó a la Libertadores

GUAYAQUIL -- Emelec, campeón ecuatoriano, se aseguró una plaza en la Copa Libertadores del 2015 al ganar con propiedad la primera etapa de la Liga.

A pesar de la derrota por 1-0 ante el Mushuc Runa, el Emelec era inalcanzable para el José Terán, que hoy empató y quedó a cuatro puntos de diferencia.

Los rivales del Emelec deberán esperar el arranque de la segunda etapa del torneo ecuatoriano, el próximo domingo, para luchar por la otra plaza a la final, que se jugará en diciembre.

El Manta dio la sorpresa de la última jornada, al imponerse por 0-2 en la cancha de Liga de Quito, que terminó quinto, a quince puntos del líder.

Los ecuatorianos Luis Mina y Francisco Rojas convirtieron los tantos para el triunfo del Manta, que a pesar del triunfo, se mantuvo entre los últimos de la tabla de posiciones.

El Nacional ganó por 2-0 a Liga de Loja, que se frenó en su propósito de mantenerse en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Los goles para el triunfo los convirtió Alejandro Villalba, mientras Liga de Loja jugó gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión del portero Danny Cabezas.

Otro de los colistas del torneo, Deportivo Cuenca, se impuso por 2-1 a Universidad Católica, con goles de Elvis Bone y de Miguel Bravo, mientras que Henry Pata hizo el descuento.

El Independiente José Terán apenas empató por 1-1 ante Deportivo Quito, que con gol del juvenil José Cortéz, cerca estuvo del triunfo pero Junior Sornoza hizo el tanto para el empate.

El Mushuc Runa venció por 1-0 al campeón, con gol del ecuatoriano Cristian Cordero, en tanto que el Barcelona empató sin goles con el Olmedo.

La primera jornada de la segunda etapa se jugará entre viernes, sábado y domingo.

Estos son los partidos: Deportivo Quito-Mushuc Runa, Deportivo Cuenca-El Nacional, Manta-José Terán, Liga de Quito-Liga de Loja, Olmedo-Emelec y Barcelona-Universidad Católica.