<
>

Aquino deja al Villarreal y jugará cedido en el Rayo Vallecano

MADRID -- El centrocampista internacional mexicano Javier Aquino, que el último año y medio ha militado en el Villarreal, jugará la próxima temporada como cedido en el Rayo Vallecano, anunció este martes el conjunto madrileño a través de su web oficial.

Aquino, de 24 años, se formó en las categorías inferiores del Cruz Azul, conjunto mexicano con el que debutó en la máxima categoría y en el que jugó hasta el 28 enero de 2013, fecha de su fichaje por el Villarreal, en ese momento equipo de Segunda.

La intención del Submarino Amarillo sería que el mexicano tenga más minutos de juego y pueda adquirir experiencia.

Con el equipo castellonense logró el ascenso a Primera División (junio 2013), tras una segunda vuelta del campeonato liguero en la que fue uno de los jugadores más destacados con doce partidos disputados.

Ya en Primera División, Aquino fue partícipe de la gran temporada que realizó su equipo, que finalizó sexto, y disputó 32 partidos de Liga, 18 como titular, y marcó un gol frente a Osasuna en la jornada 3.

Con la selección absoluta de México ha disputado 24 encuentros internacionales y ha participado en una Copa América (Argentina. 2011) y en el reciente Mundial de Brasil (2014). Además, logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de México (2011) y en los Juegos Olímpicos de Londres (2012).

Aquino, antes de despertar el interés del Rayo estuvo también en la agenda del Celtic e incluso habría viajado a Glasgow.

Villarreal estuvo dispuesto a prescindir del futbolista mexicano Javier Aquino, debido a que ocupa una plaza de extranjero de las tres que están permitidas en la Liga, y le interesaba liberar una para reforzar su defensa y delantera para la campaña 2014-2015.

Eso sí, el "submarino amarillo" no quiere deshacerse del todo del jugador mexicano, sólo desea prestarlo a otro club para que pase más tiempo en España, con la intención que obtenga la doble nacionalidad y después reintegrarlo al equipo castellonense.