<
>

Keylor Navas pisó el Bernabéu

MADRID -- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha querido hoy dar la bienvenida al guardameta costarricense Keylor Navas durante su presentación como nuevo jugador del conjunto banco en el Santiago Bernabéu.

"Presentamos a uno de los mejores porteros del mundo. Ha demostrado en los últimos años su gran profesionalidad, su calidad y su capacidad de sacrificio. Tenía ofertas de algunos de los clubes más importantes de Europa pero él quería jugar en nuestro club", apuntó.

"No debemos olvidar que el mundo del fútbol es cada año más competitivo. Trabajamos cada día para incorporar nuevos jugadores que sueñan con formar parte de este equipo y están dispuestos a entregar todo", subrayó.

El mandatario, que quiso agradecer las facilidades puestas por el Levante para el traspaso, destacó además: "Vas a tener el honor y el orgullo de ser el primero de tu país en jugar en este club. Toda Costa Rica está y estará a tu lado así como todos los aficionados del Real Madrid repartidos por el mundo".

"Has trabajado mucho desde hace mucho tiempo para vivir este momento. Tu brillante trayectoria, tu talento y tu capacidad de trabajo te han traído aquí. Te encuentras ante el mayor desafío de tu vida profesional. Confiamos en ti. Esta afición te acompañará hasta el último aliento si compartes con ellos una de las máximas de este equipo, no rendirse jamás. El madridismo lo exige todo y lo da todo".

Por su parte el futbolista, que lucirá el número 13 dijo que el Real Madrid es el mayor reto de su carrera futbolística.

"Es el día más importante de mi carrera futbolística. Es un día lleno de ilusión, de confianza. Soy muy feliz de pertenecer al club más grande del mundo y me siento súper orgulloso de poder estar aquí".

"Es algo que siempre soñé y voy a darlo todo por este club. Daré mi corazón en cada entrenamiento, en cada jugada. Espero conseguir muchos títulos. Pura vida y hala Madrid", completó.

Navas, acompañado de su esposa y su hija, cumplió con el ritual de presentación de jugadores en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Centenares de aficionados, muchos de ellos con banderas costarricenses, jalearon al portero durante un breve discurso.

Navas, de 27 años, es el primer futbolista de Costa Rica que viste la camiseta del Madrid en 112 años de historia.

En este reporte se utilizó información de las agencia AP y EFE