<
>

F-1: Corte alemana cierra juicio a Bernie Ecclestone

MUNICH - Una corte alemana desistió de juzgar a Bernie Ecclestone por sobornos a cambio de un pago de 100 millones de dólares del mandamás de la Fórmula Uno, lo que puso fin a un juicio que duró tres meses.

La corte estatal de Munich anunció su decisión de cerrar el caso contra el empresario de 83 años, horas después que la fiscalía dijo que aceptaba la medida.

El juicio contra Ecclestone comenzó a fines de abril por acusaciones de soborno e incitar el abuso de confianza, delitos que conllevan una condena de hasta 10 años de cárcel.

Después de escuchar la evidencia hasta ahora, "el tribunal consideró que un veredicto de culpabilidad no es abrumadoramente probable", dijo la vocera de la corte, Andrea Titz.

Con la decisión del martes "no hubo una conclusión de culpabilidad o inocencia del acusado", agregó. "Sale del tribunal como un hombre libre".

Los cargos estaban relacionados con un pago de 44 millones de dólares al banquero Gerhard Gribkowsky, quien purga una condena de ocho años y medio por aceptar el dinero, evasión fiscal y otros delitos.

Ecclestone negó haber cometido delito alguno y dijo que Gribkowsky lo extorsionaba.

La fiscalía argumentaba que el pago fue para facilitar la venta de las acciones de la Fórmula Uno del banco Bayern LB a un comprador del agrado de Ecclestone. Gribkowsky manejaba la venta de esas acciones.

En negociaciones con la fiscalía, los abogados del jefe de la Fórmula Uno acordaron el desistimiento a cambio de un pago de 100 millones de dólares.