<
>

Aquino cree que tendrá más minutos en el Rayo que con Villarreal

MADRID -- El volante mexicano, Javier Aquino, quien se convirtió en el nuevo fichaje del Rayo Vallecano se sinceró y mencionó que en caso de haberse quedado en el Villarreal hubiera tenida poca actividad en el terreno de juego.

En entrevista para ESPN Radio Fórmula, Aquino expresó que a pesar de ser considerado por el cuerpo técnico del Submarino Amarillo decidió salir, pues ve posible que en el Rayo puede realizar el estilo de juego que le gusta.

"Para el futbol que tengo es el equipo que mejor me viene y un equipo que le gusta siempre atacar y es una apuesta. El estar en la mejor liga del mundo me ayuda a incrementar mi nivel, con ellos tendrá muchos minutos y puedo estar más en el campo", dijo.

Aquino declaró que con la transferencia "me quedo tranquilo. Estaba viendo otras opciones además del Villarreal. Tomé la decisión junto con mi representante y familia pensando en mi futuro. Lo tomo de una buena forma".

"Lo venía hablando con mi representante y en el Rayo se venían fijando en mí. La noticia no me toma sorpresiva, porque es un equipo que estuvo bien", apostilló.

Javier consideró que el jugar con los rayistas no es un retroceso, pues el equipo quedó ubicado en el 10° lugar de la tabla general en la temporada 2013-2014. "Yo no veo el descenso y cada temporada es diferente en España. Estaba bien en Villarreal, pero es una opción de tener más minutos y no lo tomo de mala manera. Estoy contento de poder ir al Rayo".

Además de recordar su paso por el Villarreal, en donde tuvo 18 encuentros como titular y actividad en 32 cotejos en total. "Siempre que tuve la oportunidad de jugar lo hice en un nivel y jugar 32 partidos y más de la mitad de titular es algo importante. Ahora no iba a ser tan tomado en cuenta porque iban a traer jugadores en esa posición y decidí tomar la opción", concluyó.