<
>

Messi y Maradona felicitan a Estela de Carlotto por recuperación de su nieto

BUENOS AIRES -- Tras conocerse la noticias de la recuperación de la identidad de Guido Montoya Carlotto, el nieto apropiado durante la última dictadura militar argentina de Estela Barnes de Carlotto, fundadadora de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, varios futbolistas argentinos tuvieron palabras de alegría y emoción en las redes sociales.

"Feliz e ilusionado por la aparición del nieto de Estela de Carlotto. ¡Hay que continuar con la lucha, quedan muchos más! Cuentan con todo nuestro apoyo. #TodosSomosFamiliares", publicó Lionel Messi, capitán de la selección Argentina en su cuenta de Facebook.

En la misma red social, Maradona expresó: "No sólo el fútbol puede unirnos. Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, anunció ayer la recuperación del nieto número 114, que es su propio nieto, hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya, asesinados durante la última dictadura militar".

Otros jugadores, también se volcaron a las redes sociales para expresar su alegría por la noticia.

Guido es hijo de Laura Carlotto y de Walmir Oscar Montoya, según los análisis de ADN que se realizara voluntariamente el joven en el Banco Nacional de Datos Genéticos al presentar dudas con respecto a su identidad. Se trata del nieto 114 que recupera su identidad, robada durante la última dictadura militar en Argentina cuando fue separado de sus padres y dado en adopción.

Nació el 26 de junio de 1976 en un Hospital Militar y fue entregado a una familia que lo anotó con el nombre Ignacio Hurban.

Es músico, compositor y arreglador y en su obra figuran diferentes temas referidos a la dictadura cívico militar.