<
>

Los reyes del pádel, Belasteguin-Díaz, se separan a fin de año

Los reyes dominan el pádel mundial hace 13 años Gentileza World Padel Tour

SEVILLA -- Los argentinos Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, actual pareja número uno del mundo de pádel y que lidera el ránking internacional en los últimos doce años, ha anunciado este domingo que a la conclusión de esta temporada pondrán fin a su "relación como pareja profesional".

Juan y Bela, como son conocidos en el mundo de este deporte, han señalado en un comunicado que será el próximo diciembre, cuando concluya la temporada, cuando ya dejen de competir juntos.

"Durante todo este tiempo (trece años) hemos logrado permanecer en lo más alto de la clasificación del pádel mundial, habiendo ganado 165 títulos de las 183 finales disputadas", destacan los dos argentinos.

En el escrito, no obstante, destacan que "más allá de todas las estadísticas", les queda "la satisfacción de haber dejado grabado" sus nombres en el pádel.

En esta temporada Díaz y Belasteguín han ganado cuatro de los seis torneos del 'World Padel Tour' (WPT) disputados hasta el momento, el último este pasado fin de semana en Marbella (Málaga), tras imponerse en la final al sevillano Francisco 'Paquito' Navarro y al argentino Adrián Allemandi.

Restan aún nueve torneos, entre ellos los que se disputarán en Portugal, Argentina o Emiratos Árabes Unidos, y el circuito concluirá con el Máster, que contará con la presencia de las ocho mejores parejas del ránking mundial y que se jugará del 17 al 21 de diciembre en Madrid.