AP 10y

Bryce Harper no irá a las menores

WASHINGTON -- El mánager de los Nacionales Matt Williams fustigó a los reporteros el miércoles cuando le preguntaron si existía la posibilidad que el equipo envié a las menores a Bryce Harper, sumido en un pésimo momento de producción ofensiva.

Harper, ganador del Novato del Año de 2012, no ha rendido con el bate tras perderse 57 juegos con una lesión en el dedo pulgar de la mano izquierda. El jardinero de 21 años tiene apenas tres jonrones y 14 impulsadas en 52 juegos.

Luego que Harper se fue de 5-0 con tres ponches el martes ante los Mets de Nueva York , a Williams le preguntaron el miércoles en un programa de radio si no era una mala idea enviar a Harper a las menores.

"Habitualmente, con jugadores jóvenes, eso es lo que se hace", respondió Williams. "Pero este es un jugador especial".

Más tarde, al ser abordado por la prensa previa al segundo duelo de la serie ante los Mets, Williams encaró nuevamente la pregunta.

Con tono desafiante, su respuesta fue enfática.

"Le voy a advertir a todos los que están aquí: en el momento que ustedes se crean que saben lo que estoy pensando, pues están bien equivocados", dijo Williams. "Me (irrita) el solo pensarlo, que alguien interprete un comentario que hice en la radio y se ponga a inferir que puedo estar pensando de alguna forma. Estoy harto. Ya paren con eso".

"Bryce Harper forma parte de nuestro equipo. Es una pieza vital de nuestro equipo, al igual que todos los demás. ¿Nos estamos entendiendo?", dijo Williams.

"No es justo con el pelotero, no es justo con los demás en ese camerino el ponerse a pensar en enviar a Bryce Harper a las menores o causar un revuelo. Eso es inaceptable. No ocurrirá", añadió.

Y con ello Williams puso fin a la sesión de preguntas previo al juego con los reporteros.

Fue un inusual desplante de Williams, quien ha mantenido un perfil discreto al tener a los Nacionales en la cima de la división Este de la Liga Nacional.

^ Al Inicio ^