<
>

Sortearon la pre Champions

NYON -- El sorteo de los enfrentamientos del 'play off' de la Liga de Campeones ha deparado como duelo estelar el del Athletic de Bilbao frente al Nápoli que dirige el español Rafael Benítez, mientras que Arsenal y Bayer Leverkusen han sido los grandes beneficiados, emparejados con Besiktas y Copenhague, respectivamente.

El Nápoli-Athletic es el partido con rivales de más "campanillas" y la posible ventaja para el cuadro vasco de jugar la vuelta en San Mamés.

Arsenal y Bayer Leverkusen han sido los más afortunados de los cabezas de serie en este sorteo al medirse respectivamente al Besiktas turco y Copenhague danés, además de jugar la vuelta en casa. Otro choque destacado es el Lille-Oporto, terceros clasificados la temporada pasada en sus correspondientes ligas francesa y portuguesa.

Un dato curioso en el sorteo fue la inclusión a última hora del Celtic en detrimento del Legia Varsovia. El Celtic entró en el sorteo del 'play off' de la Liga de Campeones en lugar del Legia de Varsovia polaco, sancionado por la UEFA por alineación indebida y que había superado en la anterior eliminatoria al equipo escocés por un cómputo total de 6-1, según la BBC.

El Legia alineó en el partido de vuelta jugado el pasado miércoles a Bartosz Bereszynski, que había sido expulsado en el partido de la eliminatoria anterior frente al Apollon Limassol chipriota y por lo tanto tenía que cumplir un encuentro de sanción.

El conjunto del trébol ha tenido también fortuna en el sorteo, ya que se medirá a un equipo asequible como el Maribor esloveno y la vuelta en Glasgow.

Otro duelo que se perfila igualado enfrenta al Standard de Lieja belga y al Zenit San Petersburgo ruso.

El resto de partidos que completan la previa de Liga de Campeones son el Salzburgo-Malmoe, Aalborg-APOEL, Slovan-Bate Borisov y Steaua Bucarest-Ludogorets.

Estos son los emparejamientos del 'play off'
de la Liga de Campeones, ronda anterior a la fase de grupos, tras el
sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Suiza:
Maribor (SLO) - Celtic (ESC)
Salzburgo (AUT) - Malmoe (SUE)
Aalborg (DIN) - Apoel (CYP)
Steaua Bucarest (RUM) - Ludogorets (BUL)
Slovan Bratislava (SVK) - Bate Borisov (BLR)
Besiktas (TUR) - Arsenal (ING)
Standard Lieja (BEL) - Zenit (RUS)
Copenhague (DIN) - Bayer Leverkusen (ALE)
Lille (FRA) - Porto (POR)
Nápoli (ITA) - Athletic de Bilbao (ESP)

Los partidos de ida se jugarán el 19 ó 20 de agosto, en el
campo del equipo que aparece en primer lugar, y los de vuelta el 26
ó 27 de agosto.