Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 10y

Errores hunden a los Dallas Cowboys en su debut de pretemporada

DALLAS -- El entrenador Jason Garrett ni siquiera necesitó que terminara el partido en San Diego para reconocer que tenía que regresar al campamento de Oxnard y ponerse a trabajar a marchas forzadas.

Los Dallas Cowboys fueron exhibidos desde la primera mitad en problemas que parecen males crónicos: falta de ejecución, errores mentales, castigos, falta de tacleo y demás yerros ofensivos.

La derrota frente a los Chargers, 27-7, en el partido inaugural de su pretemporada, podría ser una buena llamada de atención para que aprovechen las tres semanas restantes antes de la campaña regular, si pretenden evitar ser exhibidos por los San Francisco 49ers el día del debut.

"Creo que hubo algunas buenas cosas pero, todavía, un montón de áreas que necesitamos mejorar", dijo el entrenador de los Cowboys al medio tiempo, cuando se fueron al descanso empatados 7-7. "Creo que pudimos mover el balón bien un par de ocasiones diferentes.

"Pero también creo que los castigos nos lastimaron a la ofensiva y defensiva", agregó. "Creo que ellos movieron el balón bien contra nosotros la mayor parte del tiempo; nos corrieron y nos pasaron".

Los Chargers logaron 221 yardas totales antes de irse al descanso; al final sumaron 395, 243 por pase y 152 por tierra.

Dallas cometió nueve castigos para 54 yardas y soltaron un balón.

"Creo que los castigos extendieron series e hicieron más fácil el trabajo para ellos", insistió Garrett. "Obviamente tenemos que mejorar esa área y muchas otras".

La defensiva de Dallas fue la peor en yardas totales permitidas la temporada pasada y en el primer juego de pretemporada lucieron similar.

La falta de tacleo en las primeras dos líneas de la defensiva se hicieron evidentes, cuando el profundo novato Ahmad Dixon, reclutado en la séptima ronda, fue el líder en tacleadas con 12.

Entre los tres mariscales de campo que utilizó San Diego sólo fallaron dos pases, ante la falta de presión y de cobertura.

Kellen Clemens completó pase de 70 yardas para anotación, sin que nadie tocara al receptor Dontrelle Inman.

También, como ha sido costumbre en años recientes, la ofensiva mostró destellos que ayudaron a competir buena parte del partido. Generaron 274 yardas totales, 182 por aire y 92 por tierra, la mayoría con el equipo que abrió y jugó los primeros dos cuartos y que incluyó a la línea ofensiva titular.

El mariscal de campo Brandon Weeden, quien abrió en reemplazo de Tony Romo, completó 13 de 17 pases para 107 yardas con touchdown a James Hannah en dos cuartos de actividad.

"Creo que Brandon mostró veneno conduciendo algunas series", dijo Garrett.

El receptor Devin Street, reclutado en la cuarta ronda del pasado draft, cachó cuatro pases para 43 yardas y Joseph Randle sumó otras 50 en13 acarreos como corredor titular, ya que ni DeMarco Murray ni Lance Dunbar jugaron este jueves.

Tampoco jugó el receptor Dez Bryant ni el ala cerrada Jason Witten, como medida precautoria, igual que Romo, para tratar de evitar las lesiones que han destrozado a los Cowboys en las pretemporadas más recientes.

"Tuvimos a muchos chicos que no jugaron, pero la semana próxima tendremos una idea más aproximada de nuestro trabajo", dijo el ala defensiva Tyron Crawford, quien jugó su primer partido desde el 2012.

Crawford se lastimó el tendón de Aquiles el primer día del campamento del año pasado.

"Hay jugadores que mostraron cosas diferentes", agregó. "El novato Dixon anda bien. [Anthony] Hitchens hizo una buena jugada en zona roja.

"La mayor parte del tiempo hicimos algunas buenas cosas, pero en general tenemos que mejorar nuestra ejecución".

Los Cowboys tenían programado regresar al campamento de entrenamientos en Oxnard, California, a unas 250 millas al norte de San Diego, el mismo jueves por la noche.

En la semana alternarán prácticas con los Oakland Raiders y el viernes cerrarán su campamento para regresar a Dallas, donde el 16 de agosto recibirán a los Baltimore Ravens en el primer juego de pretemporada en casa.

"Cuando tengamos a todos adentro, con todas las piezas, todo se unirá y estaremos un poco más sólidos", dijo el apoyador de los Cowboys, Bruce Carter. "Hicimos un buen trabajo; trabajamos en fundamentos, técnica y lecturas. Ahora tenemos que ejecutar mejor".

^ Al Inicio ^