Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 10y

Brandon Weeden está satisfecho con su debut con los Dallas Cowboys

DALLAS -- El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Brandon Weeden, reconoció que este viernes estará adolorido, después del castigo que recibió la noche anterior en San Diego frente a los Chargers.

Weeden fue golpeado al menos tres veces en la derrota que sufrieron los Cowboys, 27-7, ante los Chargers.

"Pero hubiera sido peor el dolor, si no lanzó ese pase de touchdown", declaró Weeden sobre el envío de cuatro yardas, mientras corría hacia su lado derecho, que puso los primeros puntos en el primer partido de pretemporada de ambos equipos.

Weeden fue tal vez la mejor nota de los Cowboys en una noche que de nueva cuenta sufrieron a la defensiva.

El pasador suplente, quien inició el juego porque el titular Tony Romo estuvo inactivo, completó 13 de 17 pases para 107 yardas y su touchdown, sin intercepciones, con un índice de pasador de 111.6 puntos.

"Creo que un par de mis pases pudieron ser mejores", mencionó. "Pero al mismo tiempo, los números lucen bien. Mantuvimos series vivas y convertimos algunos primeros intentos".

Weeden, egresado de la Universidad de Oklahoma State en el 2011, llegó como agente libre este año, después de jugar sus primeros dos años como profesional con los Cleveland Browns, donde fue titular en 23 de 32 partidos de temporada regular.

Será el principal suplente de Romo, luego de la salida de Kyle Orton.

"Es un sentimiento diferente", expresó Weeden sobre su debut con los Cowboys. "Estoy emocionado de ser parte de eso. Me sentí feliz de salir a jugar con la estrella en el casco. Es un sueño hecho realidad para un muchacho de Oklahoma City".

APROVECHA RANDLE SUS ACARREOS
Corredor Joseph Randle sabe que cada acarreo en pretemporada será necesario en sus aspiraciones de ser considerado en la rotación de corredores de los Cowboys.

Randle aprovechó sus momentos el jueves, en el partido inaugural, que abrió por la ausencia de DeMarco Murray y Lance Dunbar.

En 13 acarreos, Randle logró 50 yardas en la primera mitad.

"Me sentí bien y quiero mostrar que pueden confiar en mí", dijo Randle. "Tengo que regresar al campamento y trabajar más duro. Tengo que ponerme a correr más para mejorar mi forma física".

El año pasado, Randle abrió tres juegos como titular para una ganancia de 108 yardas en 44 acarreos combinados.

SÓLO NOVATOS GOLPEADOS
El profundo novato Ahmad Dixon y el corredor Ben Malena, también debutante, fueron los únicos jugadores de Dallas que salieron lastimados el jueves por la noche, de acuerdo al reporte del equipo.

Dixon sufrió un golpe en la cabeza, luego de realizar 12 tacleadas, la mayor cantidad del equipo. Fue sometido a pruebas de conmoción cerebral que resultaron negativas.

"Aprendí muchísimo", indicó Dixon, reclutado en la séptima ronda del pasado draft. "Los entrenadores me metieron un poco más temprano de lo que pensé y tuve oportunidad de mostrar un poco de mis habilidades. En general, siento que me fue bien".

Malena, oriundo de Dallas, sufrió un tirón muscular en la pierna derecha.

CUIDA GARRETT A SUS ESTRELLAS
El entrenador Jason Garrett dejó fuera del partido inaugural de pretemporada a una veintena de sus jugadores titulares.

Encabezados por el mariscal de campo Tony Romo, a la ofensiva tampoco jugaron por precaución Jason Witten, DeMarco Murray, Dez Bryant y Lance Dunbar.

Darrion Weems y Dezmon Briscoe fuera deshabilitados por lesiones de hombro y conmoción, de manera respectiva.

A la defensiva, Garrett prefirió guardar a su principal adquisición en la agencia libre, el tackle defensivo Henry Melton, así como a Morris Claiborne, Brandon Carr , Barry Church, George Selvie, Ben Bass, Rolando McClain y Barry Church.

Lastimados quedaron afuera Matt Johnson (tirón muscular), Will Smith (ingle) y Terrell McClain (tobillo).

^ Al Inicio ^