AP 10y

Permanecerá más allá del contrato

AKRON, Ohio, EE.UU. -- LeBron James está en casa y no volverá a dejarla.

La superestrella de la NBA dijo que pretende jugar el resto de su carrera con los Cleveland Cavaliers, equipo al que regresó el mes pasado tras cuatro campañas en Miami.

Cuando firmó con los Cavs un contrato de 41 millones de dólares por dos temporadas, que incluía una alternativa de revocación luego de un año, se especuló que James volvería a probar la agencia libre. Pero ahora, los aficionados de Cleveland se pueden relajar.

"No planeo ir a ningún lado", señaló. "No tengo la energía para hacerlo de nuevo".

James, quien volvió a Ohio luego de conseguir dos campeonatos de la NBA con el Heat, fue recibido en un acto digno de un rey.

Casi 25 mil personas, algunas de las cuales esperaron más de seis horas y otras que vestían jerseys de James, estuvieron presentes en el InfoCision Stadium de la Universidad de Akron, no muy lejos de donde el jugador de 29 años jugó por primera vez con un balón.

Pese a que jugaba para el Heat, James dijo que su corazón siempre estuvo en casa y se dio cuenta que era tiempo de regresar.

"Simplemente me llegó de golpe", señaló. "A veces te da esa sensación. Te das cuenta de lo que está sucediendo".

Durante una entrevista de 15 minutos, su primera tras anunciar su regreso a Cleveland, James tocó varios temas, incluyendo la posible llegada de Kevin Love al equipo.

James ganó el oro olímpico al lado de Love en Londres 2012 y está ansioso por reencontrarse con él.

"Estaré muy emocionado de tenerlo", señaló. "Realmente no me importan sus 26 (puntos) y 12 (rebotes). Me importa el conocimiento del juego y el suyo es muy muy alto. Pude pasar 32 días a su lado en el equipo olímpico de 2012. Es gracioso.
Siempre le decía a Kevin Love, 'eres bueno'. Siempre pensó que era sólo un cumplido. Pero siempre le dije que él sería una de las razones por las que ganaríamos el oro, y jugó muy bien".

En cuanto al nuevo coach del equipo, David Blatt, ex entrenador del Maccabi Tel Aviv, James dijo que hizo su tarea en cuanto a la ofensiva y le gusta lo que ve.

"Vi videos de cómo entrenaba en Maccabi y los analicé para saber cómo encajo y obviamente puedo jugar todas las posiciones en la cancha", señaló.

Los aficionados llegaron a las 11:00 de la mañana al evento a fin de conseguir un buen sitio para ver a James.

"Tal vez llore cuando lo vea", dijo Rodneka Price, quien manejó siete horas desde Muncie, Indiana.

^ Al Inicio ^