EFE 10y

Deportivo goleó 3-0 a Nacional de Montevideo, por el Teresa Herrera

A CORUÑA -- El Deportivo de Víctor Fernández ha despegado en su primer partido en el estadio de Riazor, en el que goleó (3-0) al Nacional de Montevideo, y se clasificó para la final del Trofeo Teresa Herrera, en el que se enfrentará al Real Sporting de Gijón, mientras que el club uruguayo disputará la final de consolación ante el Sporting de Portugal.

Los primeros minutos del Deportivo de Víctor Fernández en el estadio de Riazor fueron prometedores y castigaron al que fuera guardameta blanquiazul entre 2003 y 2009, Gustavo Munúa, que recibió dos goles en doce minutos y otro más en el segundo periodo.

Debutaron delante de sus aficionados el técnico y cuatro fichajes en el once, todos ellos cedidos: Roberto Canella, José Rodríguez, el recién aterrizado Ivan Cavaleiro, que había sido presentado a la afición en los instantes previos al partido, y el argentino Luis Fariña, el que más destacó.

El equipo coruñés propuso, combinó y se encontró, además, a los ocho minutos, con un regalo del conjunto uruguayo, un pase atrás de Leandro Barcia que robó con pillería Fariña, quien después resolvió con técnica para adelantar a los blanquiazules.

Más elaborado fue el segundo tanto, cuatro minutos después del primero. Lo gestaron en la frontal del área Toché y Juan Domínguez, el balón llegó a Cavaleiro, que remató de volea y obligó a intervenir a Munúa, y el rechazo del guardameta lo aprovechó Fariña para ver puerta otra vez.

El Nacional, picado por cómo se había iniciado el partido, puso en jaque a la defensa del Deportivo a los quince minutos, pero perdonó ante Lux, que salvó primero un cabezazo de Iván Alonso y, después, evitó con el cuerpo, desde el suelo, otro remate a bocajarro de Leandro Barcia, que tenía todo a su favor para marcar.

El Deportivo perdió a José Rodríguez, que se fue al banquillo antes de la media hora de juego por molestias en el tobillo, y el equipo coruñés se resintió y tuvo menos el balón, que pasó a poder del Nacional.

Sin cambios en el descanso, el encuentro mantuvo un ritmo bajo en la reanudación que beneficiaba a los locales, que tenían el marcador a su favor y lo ampliaron aún más a los diez minutos en una jugada en la que funcionó la conexión entre los portugueses Cavaleiro y Luisinho, de la que se aprovechó Toché, quien se anticipó a la zaga del Nacional y a Munúa.

Fariña despertó los olés de la grada de Riazor, donde también se estrenó el excentrocampista del Barcelona Isaac Cuenca, quien, además, debutó con la camiseta blanquiazul después de haberse recuperado de una lesión muscular que sufrió en el arranque de la pretemporada.

El extremo protagonizó una de las escasas acciones que rompieron la monotonía en los últimos minutos del encuentro, en los que el exdeportivista Sebastián Taborda estuvo a punto de marcar de cabeza en su regreso a Nacional de Montevideo y también a Riazor.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:


DEPORTIVO LA CORUÑA (3):
Lux; Laure, Lopo (Wilk, min.61), Insua, Canella; José Rodríguez (Álex Bergantiños, min.27), Juan Domínguez (Iago, min.71); Cavaleiro (Cuenca, min.61), Fariña (Juan Carlos, min.71), Luisinho; y Toché (Borja, min.61).
NACIONAL DE MONTEVIDEO (0): Munúa; Pablo Álvarez, De los Santos, Rafael García, Manuel Díaz (Alfonso Espino, min.90); Leandro Barcia (Gonzalo Porras, min.66), Diego Arismendi (Sebas Fernández, min.66), Santiago Romero, Gastón Pereiro (Carlos Pena, min.66); Ignacio González (Maximiliano Calzada, min.66) e Iván Alonso (Taborda, min.66).

GOLES: 1-0, min.8: Fariña. 2-0, min.12: Fariña. 3-0, min.56: Toché.
ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Mostró amarilla a De Los Santos (min.31), por parte del Nacional de Montevideo; y a Toché (min.42) y Borja (min.65), por parte del Deportivo.
INCIDENCIAS: Segunda semifinal del LXIX Teresa Herrera disputada en el estadio de Riazor ante 9.000 aficionados. Antes del partido, el Deportivo presentó a sus seguidores la última incorporación que ha concretado, el portugués Ivan Cavaleiro, que llega cedido por el Benfica.

^ Al Inicio ^