AP 10y

Juventus venció 3-2 a un combinado australiano con Alex Del Piero

SYDNEY -- El campeón italiano Juventus debió esforzarse el domingo para vencer por 3-2 a un combinado australiano encabezado por Alessandro Del Piero, en un encuentro amistoso de pretemporada en el Estadio Olímpico de Sidney.

Fernando Llorente, Paul Pogba y Simone Pepe anotaron los goles del ganador en el segundo tiempo para dar dos veces vuelta al marcador, después que los locales convirtieron por medio del argentino Marcelo Carrusca y Tomi Juric.

Juventus inició el encuentro con casi todos sus titulares, incluso los italianos Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo, el argentino Carlos Tevez y los astros franceses Patrice Evra y Pogba, pero los locales los tuvieron a maltraer hasta bien entrada la segunda etapa.

Del Piero, que actualmente no tiene contrato para la temporada 2014-15 después de dos años con el club Sydney, fue sustituido a los 63 minutos ante una ovación de pie de los 55.000 espectadores y el saludo efusivo de sus excompañeros del Juventus.

El veterano italiano de 39 años pasó 19 temporadas en el club de Turín donde mantiene el récord de la mayoría de partidos (705) y de goles (289).

El combinado se puso en ventaja a los 10 minutos con el gol de Carrusca. Juventus empató al comienzo de la segunda etapa por medio de Llorente por pase de Evra. El suplente Juric volvió a dar la ventaja a los dueños de casa a los 76. Pero a los 85 Pogba empató con una volea poderosa y, en tiempo de descuento, el suplente Pepe anotó el gol de la victoria.

^ Al Inicio ^