<
>

El argentino Federico Fernández pasó de Napoli a Swansea City

Fernández deja el Calcio y pasa a la Premier League Getty Images

ROMA -- El defensor argentino Federico Fernández fue transferido por 6 millones de euros del Napoli al Swansea City galés, que compite en la Premier League inglesa.

Fernández, integrante del seleccionado argentino subcampeón del mundo en Brasil 2014, llegó al "Calcio" en junio de 2011, procedente de Estudiantes de La Plata, y jugó dos temporadas con bajo rendimiento, por lo que fue cedido por un año al Getafe.

Al cumplirse el año pactado en el préstamo, el zaguero retornó al club italiano, donde sumó 36 partidos la última temporada gracias al apoyo del DT español Rafael Benítez. Igualmente, Benítez reconoció semanas atrás que Fernández no formaba parte de sus planes y que Napoli debe buscarse otro zaguero central.

La prensa italiana refirió que la salida de Fernández del Napoli tuvo la contribución de su irregular actuación en el Mundial, donde inició como titular pero luego fue desplazado por Martín Demichelis.

El principal autor de la transferencia de Fernández fue el dueño y presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, quien al parecer estableció contactos con el club Olympiakos para obtener el pase del defensor central griego Kostas Manolas.