<
>

Olimpia, Guaraní y Libertad lideran el Clausura paraguayo

ASUNCIÓN -- Olimpia, Guaraní y Libertad comparten con siete puntos al cabo de tres jornadas la cima del torneo Clausura paraguayo.

El Olimpia cedió terreno al empatar 1-1 en casa del Sportivo Luqueño mientras que Guaraní venció a domicilio por 0-1 al Nacional, equipo involucrado en al final de la Copa Libertadores, que se jugará este miércoles; y Libertad se impuso con idéntico resultado en los pagos del General Díaz.

El Olimpia se vio en desventaja con un tanto de Diego Martínez pero Cristhian Ovelar se encargó de dejar todo como en el principio.

Guaraní, pese a no jugar un gran partido, se impuso a un Nacional que salió con un equipo alternativo pues tiene puesta su mira en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, este miércoles contra el San Lorenzo en Buenos Aires..

El gol de Fernando Fernández decidió un partido en el que, además de las bajas de Nacional pesó la temprana expulsión de Hugo Cabrera.

Libertad, el ganador del pasado Apertura, encontró el gol de la victoria frente al modesto General Díaz en un cabezazo de Adalberto Román.

Fue un partido tosco y deslucido, salvo la nueva instalación eléctrica que estrenaba el estadio Adrián Jara, el feudo de general Díaz, que por primera vez disputaba un partido nocturno.

Cerro Porteño sufrió para ganar al Deportivo Capiatá y con ello conseguir su primer triunfo en el Clausura.

En el resto de los partidos, 12 de octubre y 3 de Febrero empataron 1-1 y Sol de América ganó en casa a Rubio Ñu por 1-0.