<
>

El campeón Universitario debuta con goleada en el torneo Apertura

LA PAZ -- Universitario de Sucre, campeón de la Liga boliviana, debutó en el torneo Apertura con una goleada por 3-0 al recién ascendido Universitario de Pando, al disputarse la primera jornada del certamen.

Los bolivianos Diego Cabrera, Mauricio Saucedo y Diego Rivero anotaron las tres dianas de la 'U' sucrense en el encuentro, disputado el sábado en Sucre.

El Bolívar, del entrenador español Xabier Azkargorta, no pudo con el subcampeón San José, que se hizo respetar en casa al ganar por la mínima cuenta a la Academia de La Paz.

La anotación 'santa' fue marcada por el paraguayo Luis Closa, que tuvo un buen debut en la Liga boliviana.

En Cochabamba, el Wilstermann cedió un empate 2-2 ante el modesto Petrolero de Yacuiba.

El argentino Alexis Bravo y el boliviano Rodrigo Vargas anotaron para el equipo 'aviador', mientras que Omar Morales hizo el doblete que permitió al Petrolero llevarse un punto de Cochabamba.

Un empate a cero fue el resultado final del choque entre el Real Potosí y el Oriente Petrolero, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, la cancha del primer equipo.

En Santa Cruz, el Blooming se impuso por 2-0 al Nacional Potosí con anotaciones de los argentinos Martín Minadevino y Matías Manzano.

El sábado, el The Strongest ganó por 1-0 al Sport Boys, con gol del boliviano Rodrigo Ramallo.

La segunda jornada se disputará entre el viernes y lunes próximos.