<
>

América luce, gana y convence

MÉXICO -- ¡Qué tal amigos de ESPN.com, es un gusto saludarles!

América ha disputado cuatro partidos y los cuatro los ha ganado, tres en calidad de visitante, incluyendo uno en una plaza que generalmente es muy complicada como lo es la casa de Tigres. Las Águilas han dado muestras de ser un equipo solvente, un equipo solidario, que reparte esfuerzos y a pesar de ausencias importantes, como la de Rubens Sambueza, Paolo Goltz y Pablo Aguilar, el América ha jugado bien al futbol y con toda justicia ha sacado tres puntos que le acomodan como líder único en el torneo.

Miguel Layún, autor de uno de los goles con los que los azulcremas vencieron a los felinos, ha sido operado este día y lo mencionamos porque tiene fractura de mandíbula y estará de tres a cuatro semanas fuera.

Veremos si el equipo de Mohamed resiente la baja del seleccionado nacional.

También hay que destacar lo de Atlas, los Zorros están jugando bien al futbol. Se pararon en CU y buscaron sumar de a tres y lo consiguieron ante unos Pumas que la verdad reflejan muchas dudas y preocupaciones.

Yo creo que este Universidad traiciona su mística, su estilo, su tradición, su disciplina... pero ya inician los cambios. Y es que el domingo se anunció que Mario Trejo dejará la presidencia de Pumas, lo que va a provocar que seguramente la dirección técnica cambie. Con este pobre accionar y con las pocas alegrías en tiempos recientes, el aficionado auriazul está muy molesto y se entiende.

Lo de Guadalajara también es de llamar la atención. Muchos suponíamos que las Chivas tendrían un mejor arranque de torneo, pero la verdad es que el equipo rojiblanco ha desilusionado a más de uno. El equipo no tiene gol y fue zarandeado por un Pachuca que se vio bien y sólido. Creo que los tapatíos ya sólo piensan en la tabla de cocientes y eso les está afectando bastante. Hay falta de gol y de pasión en el equipo con más tradición en México.

También quiero destacar lo de Gallos, que se planta en una cancha siempre difícil como lo es de la de Torreón, para sacar un resultado de 3-2. Así que ¡bien! por el equipo que dirige Nacho Ambríz. El conjunto emplumado está tranquilo, los refuerzos responden, no hay problema con el pago de salarios y eso se nota en la cancha.

La U. de G. ha sumado su primer punto luego de no jugar la fecha pasada porque Chivas pospuso su partido. El equipo, que empató en su cancha ante Toluca, carece de muchas cosas. Tendrá que trabajar mucho Poncho Sosa si es que quiere que este equipo que acaba de ascender pueda levantar porque se ve inofensivo y muy precavido.

Sobre Cruz Azul, hay que decir que La Máquina no está jugando bien al futbol y genera muchas dudas, el "poderoso" Cruz Azul no está encontrando el camino y tendrá que trabajar mucho si es que quiere meterse a la Liguilla. Pese a la victoria ante Puebla, el conjunto celeste no convence y los apenas dos goles que ha registrado en lo que va de las cuatro fechas jugadas, lo demuestran.

¡Abusados! puede ser una semana en la que probablemente un técnico deje su puesto.