<
>

Gallardo se mostró esperanzado pero lamentó el empate de River

BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró esperanzado por la producción de su equipo en el segundo tiempo, pero lamentó que Gimnasia y Esgrima La Plata les haya empatado 1-1 sobre el epílogo del partido que se desarrolló en el Estadio Unico.

"En el segundo tiempo fuimos lo que yo quiero que sea el equipo. Se puso a jugar en campo contrario, dominó el juego, encontró espacios, ellos se empezaron a cansar, nosotros levantamos nuestro nivel, prácticamente tuvimos el control de todo el segundo tiempo. Lamentablemente, con una pelota parada, que sufrimos toda la noche, nos terminan empatando", comentó Gallardo tras la presentación de River en el Torneo de Primera División.

En su contacto con los periodistas, Gallardo admitió que le quedó "un sabor amargo por el empate casi al final del partido".

"Fue un partido muy difícil, muy intenso. Si había un rival que no quería enfrentear en la primera fecha era Gimnasia. Hubo mucha fricción, se juntaron las líneas y presionaron con mucha intensidad", siguió el Muñeco con su análisis de los ocurrido ante los Triperos.

Cuando dijo que hubiera preferido tener otro oponente en la primera fecha el director técnico lo hizo con el argumento de que su River se halla en un período de formación, e inclusive acaba de perder en los últimos días al creativo Manuel Lanzini, quien fue transferido al fútbol de Emiratos Arabes Unidos.

"Tengo que pensar el mejor equipo para jugar bien, no me puedo quedar con lo que ya no tengo. Tengo que tratar de poner lo mejor en la cancha para que se refleje lo que hizo River en el segundo tiempo", resaltó Gallardo con la intención de pensar en positivo.

Eso sí, mientras espera que se concrete en las próximas horas la incoporación del juvenil mediocampista ofensivo de Huracán Gonzalo Pity Martínez, Gallardo desea fervientemente que el goleador colombiano Teófilo Gutiérrez permanezca en la institución de Núñez.