Javier Maymí 10y

A's siguen marchando con paso firme

Con joyas monticulares esta semana de Jon Lester y Jason Hammel, los Atléticos de Oakland ganaron cinco de sus partidos esta semana para permanecer, por séptima semana consecutiva, al tope de los Power Rankings de ESPNDeportes.com y enfatizar que, tras sus geniales adquisiciones antes de la fecha límite, son el equipo a vencer esta temporada.

En su primera salida tras ser adquirido de los Medias Rojas de Boston, Lester dominó a los Reales de Kansas City y siguió con una blanqueada de nueve entradas sobre los Mellizos de Minnesota, todo esto dos días después de que Hammel se apuntara su primera victoria con los A's desde que llegó con Jeff Samardzija de los Cachorros de Chicago al ayudar en la blanqueada por comité que Oakland le propinó a los Rays de Tampa Bay.

Y, a medida que la rotación se consolida, la ofensiva también ha encontrado nueva vida, promediado cerca de seis carreras por partido esta semana liderada por Stephen Vogt, quien sigue impresionando bateando para .320 desde que asumió el rol de bateador designado y Derek Norris, quien ha aprovechado al máximo su oportunidad como receptor titular, promediando .299 con 47 RBI desde el séptimo puesto en la alineación.

Por su parte, los Agelinos Los Ángeles cayeron en un bache esta semana en su Serie de la Autopista contra los Dodgers de Los Ángeles, perdiendo tres de cuatro partidos en Chavez Ravine para caer en desventaja de cuatro partidos en la carrera por la División Oeste de la Liga Americana.

Aún con su mala semana, sin embargo, los Angelinos siguen siendo dueños de la segunda mejor marca de las Grandes Ligas y con un agarre firme en uno de los comodines.

La racha negativa llegó a su final cuando los Angelinos comenzaron su serie contra los Medias Rojas, incluyendo una victoria en 19 entradas gracias a un cuadrangular de Albert Pujols. Pero, no todo es miel sobre hojuelas para los Angelinos, quienes el domingo informaron que Tyler Skaggs se unirá a la larga lista de lanzadores que se han sometido, o se someterán, a un cirugía de reemplazo de ligamento en su brazo de lanzar.

La pérdida de Skaggs podría representar un problema para los Angelinos, quienes ahora van a en busca de un brazo más y se rumora que Jerome Williams podría estar de regreso luego de que Williams fuera dejado en libertad por los Vigilantes de Texas el sábado.

Por su parte, los Orioles de Baltimore han finalmente abierto un poco de espacio entre ellos y el resto de la División Este de la Liga Americana, ganando seis de sus últimos siete, incluyendo una serie sobre los Azulejos de Toronto.

Para los Orioles, la clave ha estado en un buen balance entre abridores y relevistas en el cuerpo monticular, ha permitido más de tres carreras en un partido en solo una ocasión en el mes de agosto a medida que el cuarteto de Nelson Cruz, Nick Markakis, J.J. Hardy y Adam Jones cargan la ofensiva mientras Chris Davis sigue buscando respuestas a su swing perdido.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el sábado, 10 de agosto. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.

^ Al Inicio ^