<
>

El esquinero Orlando Scandrick fue suspendido de Cowboys por MDMA

DALLAS -- La defensiva de los Dallas Cowboys sufrió otra baja, antes de comenzar la temporada.

El esquinero Orlando Scandrick fue suspendido los cuatro primeros partidos de la campaña por violación a la política de abuso de sustancias, informó Jerry Jones, dueño y gerente general.

Scandrick arrojó positivo por MDMA, también conocido como éxtasis o Molly, informaron fuentes de la liga a Ed Werder de ESPN. Se convirtió en el 21° jugador de los 104 que fueron suspendidos por drogas, en salir positivo por MDMA.

Jones sólo dijo en el campamento de entrenamientos, en Oxnard, California, que Scandrick resultó positivo a consumo de sustancias para mejorar el rendimiento físico.

Scandrick argumentó que por desconocimiento había ingerido algo que contenía sustancia prohibida para mejorar el desempeño físico mientras vacacionaba en México.

"Me gustaría disculparme con mis hijos, mi familia, la familia Jones, mis entrenadores, mi compañeros y mis aficionados", señaló Scandrick en un comunicado. "Fallar una prueba de drogas está fuera de mi carácter, aunque yo nunca supe que tomé una sustancia estimulante para mejorar el desempeño físico mientras vacacionaba en México".

"Me hago responsable por completo por lo que hay en mi cuerpo y, más importante, por la vergüenza de fallar una prueba de drogas", agregó. "Mi objetivo, al realizar este comunicado, es limpiar mi nombre y más importante ser juzgado por lo que me pase en el futuro".

Jones dijo que Scandrick supo del castigo hace algunas semanas, que apeló, pero la liga había reiterado el castigo.

El esquinero de séptimo año con los Cowboys fue titular los 16 partidos de la temporada pasada, que comenzó en competencia con Morris Claiborne por posición durante el campamento de entrenamiento.

De acuerdo al entrenador Jason Garrett, de nuevo estaba en competencia con Claiborne por titularidad y parecía tomar la delantera.

Ni Scandrick ni Claiborne participaron en el primer juego de pretemporada, el jueves pasado, cuando perdieron frente a los San Diego Chargers. Se esperaba que Scandrick fuera titular el próximo sábado contra los Baltimore Ravens.

Para mala fortuna de los Cowboys, es el tercer jugador que faltará a una porción significativa de partidos, después de que el linebacker Sean Lee quedó fuera para toda la campaña, al lastimarse una rodilla en el primer entrenamiento de Actividades Organizadas por el Equipo.

La semana anterior, el ala defensiva DeMarcus Lawrence se fracturó un tobillo y perderá al menos media temporada.

La principal adquisición de los Cowboys en la agencia libre, el tackle defensivo Henry Melton, quien perdió casi todo el 2013 por lesión de rodilla, ha entrenado de manera intermitente este campamento y el lunes sufrió un ligero tirón en la ingle.

Y el ala defensiva Anthony y Spencer ha sido incapaz de entrenar al parejo de sus compañeros en el actual campamento, aún en rehabilitación de operación de rodilla.

Además, los Cowboys perdieron en la agencia libre al ala/linebacker externo DeMarcus Ware y el tackle Jason Hatcher en una defensiva que fue la peor de toda la liga el año pasado.

Scandrick, quien ha sido el esquinero níquel titular desde su llegada a los Cowboys, está contratado hasta el 2018, por alrededor de 34 millones de dólares.

En el 2013 impuso su máxima cifra de tackleadas (70), pases defendidos (15) e intercepciones (2).

El otro supuesto esquinero titular de los Cowboys, Brandon Carr, ni siquiera se ha equipado con el resto del equipo, tras faltar a las primeras dos semanas de campamento por acompañar a su madre enferma.

Su mamá murió la semana anterior, víctima del cáncer de seno.

"Espero que mi familia, mi familia de los Cowboys y todos mis aficionados puedan perdonarme por la situación", escribió Scandrick en el boletín. "Sé que dejé atrás a mis compañeros y equipo. Pero regresaré para tener exitosa una temporada 2014".