<
>

Oscar Tabárez será operado nuevamente de la columna

Tabárez ya fue operado a fines del 2013 Getty Images

MONTEVIDEO -- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, será sometido el miércoles a una operación de columna, la segunda en menos de un año, para intentar paliar un "proceso artrósico crónico", informó el martes la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Tabárez, de 67 años, fue sometido a otra operación a finales del pasado año que le impidió asistir al sorteo de la Copa del Mundo de Brasil 2014, a comienzos de diciembre.

El mismo entrenador informó después que la primera operación le permitió mejorar su calidad de vida tras tener que usar un bastón para caminar previo a los últimos partidos de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas.

Esta nueva intervención es en la "columna cervical" y "estaba programa hace meses" debido a que el entrenador sufre un "proceso artrósico crónico", señaló la AUF en un comunicado.

El contrato de Tabárez con la AUF finalizó al concluir la actuación de Uruguay en el Mundial de Brasil, donde llegó hasta los octavos de final, pero hay interés de ambas partes de renovarlo.

Con Tabárez como técnico Uruguay ocupó el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América de Argentina 2011.

Debido a la nueva operación de columna, el entrenador no podrá dirigir a la Celeste en los próximos partidos de ensayo, el 3 de septiembre frente a Japón y el 8 de septiembre frente a Corea del Sur.

Esos encuentros, los primeros de Uruguay después del Mundial de Brasil, servirán a los celestes de ensayo de cara a la Copa América del próximo año en Chile.