<
>

Nacional de Paraguay, uno por uno

Nacional, un modesto equipo en la final más importante de América Getty Images

ASUNCIÓN -- Así juegan los once titulares habituales del Nacional.

IGNACIO DON: Seguro entre los palos, es una garantía también cuando sale al corte de centros aéreos gracias a su estatura, además de saber achicar en los mano a mano. Sus debilidades están cuando le juegan por bajo.

JUAN ARGUELLO: Rápido en las salidas, fuerte en marca, decidido para cooperar en la ofensiva. Remata de media distancia. Flaquezas: a la hora de recuperar la pelota y en la precisión en los pases.

RAÚL PIRIS: Marcador de mucha fuerza, sale con la pelota desde el área decidido al ataque, peligroso en el juego aéreo. Es lento para llegar al rival durante las pelotas divididas y los pases al vacío.

JOSÉ CÁCERES: Fuerte en la marca, tiene buen disparo de media distancia y posee precisión en el juego aéreo. Su punto débil radica en cierta lentitud para llegar al rival en las pelotas divididas.

DAVID MENDOZA: Buen despliegue ofensivo, sigue a su rival hasta recuperar la pelota, pero tiende a incurrir en faltas fuertes y constantes que lo ponen siempre al borde la expulsión.

SILVIO TORALES: Potente en la media distancia, es seguro para recuperar el balón y preciso desde el punto penal. Pero como Mendoza, es proclive a cortar las jugadas de forma ilegal.

DERLIS ORUÉ: Técnico y preciso en los pases, arranca desde el medio hasta el arco rival, tiene la virtud de recuperar pelotas, pero impreciso a la hora de definir una jugada de gol.

MARCOS RIVEROS: Fuerte en la marca, se proyecta en la ofensiva, posee tiro de media distancia y organiza el equipo. Es otro de los habituales en recurrir al juego duro.

MARCOS MELGAREJO: Potente en ataque y en marca, sus proyecciones cumplen dos funciones, buscar el espacio para el remate de media distancia o el pase al área para al compañero mejor ubicado.

JULIÁN BENÍTEZ: Potente y veloz para armar un ataque y preciso en el pase para el compañero mejor ubicado en el área rival; goleador, dispara desde fuera del área, pero suele fallar en la recuperación.

FREDDY BAREIRO: Goleador y luchador, arranca desde fuera del área cuando se necesita abrir la defensa, hábil en el juego aéreo, pero a veces desperdicia ocasiones de goles en inmejorables posiciones.