Brian Windhorst 10y

NBA publica calendario 2014-15

Reencuentros de playoffs, jugadores estelares de regreso de lesions y una dosis pesada de los nuevos Cleveland Cavaliers están entre lo más destacado del calendario de la NBA, la versión completa de lo que fue divulgado el miércoles en la noche.

El siempre anticipado itinerario del día de Navidad incluye el regreso de LeBron James a Miami en un partido que sera televisado a las 5:00 ET por ABC, una reedición de la Final de la Conferencia Oeste con Oklahoma City Thunder visitando a los campeones reinantes San Antonio Spurs y un juego de rivalidad entre los Golden State Warriors y Los Angeles Clippers.

Quizás lo más destacado del calendario para los jugadores, no obstante, es la respuesta del comisionado Adam Silver al pedido de las estrellas de hacer más largo el receso de mitad de temporada. Cada equipo tendrá una semana completa libre alrededor del fin de semana del juego de estrellas de febrero para que los jugadores que tomen parte en los eventos en Nueva York puedan tener algún tiempo libre adicional.

La temporada comenzará el martes 28 de octubre con la tradicional noche de anillos, mientras los Spurs reciben a los Dallas Mavericks, el equipo que llevó a los campeones a siete juegos de la primera ronda de la Conferencia Oeste en la pasada campaña, para abrir una doble tanda por TNT. En el segundo partido, Kobe Bryant debe hacer su retorno tras lesiones en las piernas cuando Los Angeles Lakers reciban a los Houston Rockets.

En las próximas noches habrá una serie de partidos intrigantes. El esperado regreso de Derrick Rose iniciará la primera doble tanda de ESPN el 29 de octubre en el Madison Square Garden, mientras los Bulls visitan a los New York Knicks. Este será seguido por la apertura del Thunder, cuando Kevin Durant comience la defensa de su premio de Jugador Más Valioso en la Costa Oeste frente a los Portland Trail Blazers.

James jugará su primer partido en su retorno con los Cavaliers el 30 de octubre frente a los Knicks en casa. En Halloween la próxima noche, el primero de cuatro potenciales partidos de los Cavaliers frente a los Bulls cobrará vida en Chicago cuando Rose regrese al United Center en un juego de ESPN.

Los Cavaliers, Bulls y Thunder serán los equipos con más exposición en la television nacional esta temporada. Los Cavs y Bulls estarán en 10 partidos por ESPN, cinco por ABC y 10 en TNT. El Thunder tiene 10 partidos en ESPN, nueve en TNT y seis en ABC.

ESPN y ABC televisará 90 partidos, y TNT tendrá 53. ESPN y TNT televisarán tres juegos el 19 de enero en el día de Martin Luther King, incluyendo la visita de los Bulls a los Cavs.

El primer encuentro entre James y Durant en la temporada está programado para el 11 de diciembre en Oklahoma City, con el regreso en Cleveland en un juego dominical el 25 de enero. El regreso de James a Antonio, donde terminó la temporada de 2013-14, será el jueves 12 de marzo.

El 11 de noviembre, ESPN televisará un juego entre los Rockets y los Minnesota Timberwolves en Ciudad de México. El año pasado un juego entre los Spurs y los Wolves en la capital mexicana fue cancelado por un fuego en la arena. Este año, el partido seguirá al primer partido entre los rivales Miami e Indiana, quienes tendrán una imagen distinta esta temporada.

Los Toronto Raptors tendrán cuatro partidos en televisión nacional luego de no estar programados desde 2008. Su primer partido de 2014-15 en televisión nacional será el 13 de noviembre cuando reciban a los Bulls.

Algunos datos notables de la temporada de 2014-15:

• La "gira del rodeo" de los Spurs esta temporada será en febrero y marzo.

• Los Brooklyn Nets tendrán una gira de ocho partidos que se extiende por la pausa del Juego de Estrellas, y significará que no tendrán un juego en casa entre el 6 de febrero y el 2 de marzo.

• La "gira del circo" de los Bulls cubrirá siete partidos entre el 17 y el 30 de noviembre, comenzando en Los Ángeles y finalizando en Brooklyn. Ellos también tienen una gira de seis partidos que comienza a finales de enero.

• Los Warriors juegan en casa solamente una vez entre el 4 de febrero y el 4 de marzo, con 11 de 12 partidos en gira durante ese periodo.

• La "gira del Grammy" de los Clippers dura ocho partidos, en enero y febrero, luego de una gira de siete partidos en noviembre.

• Los Cavaliers jugarán 12 de 15 partidos en gira entre el 12 de febrero y el 5 de marzo.

• Los Philadelphia 76ers tienen una gira de siete partidos que cubre tanto Navidad como Año Nuevo.

• El Heat y Blazers tendrán sus respectivas estancias de siete partidos en casa durante diciembre.

• Los Phoenix Suns tienen una estancia de ocho partidos en casa en enero y febrero, a un partido de igualar la estancia más larga de la NBA, en manos de los Clippers, con nueve.

• Pero, al final, cada equipo disputará 41 partidos en casa y 41 como visitante entre el 28 de octubre y el 15 de abril.

^ Al Inicio ^