Servicios de ESPN.com 10y

Magic Johnson pronostica equipo de la NFL para la ciudad de Los Angeles

LOS ANGELES -- El miembro del Salón de la Fama de la NBA, Magic Johnson, señaló que Los Angeles está lista para el regreso de un equipo de la NFL.

Y piensa que sucederá pronto, de acuerdo a Yahoo! Sports.

"Creo que por primera vez, creo que vamos a tener un equipo. Finalmente", declaró Johnson. "Todos están a bordo. La ciudad está a bordo. La comunidad empresarial está a bordo. La NFL está a bordo. Finalmente tenemos algo de impulso. En los próximos años, al menos en los próximos 24 meses, creo que vendrá un equipo. No sé cuál equipo será, pero creo en los próximos dos años tendremos un equipo".

Farmers Field, un proyecto de estadio de 1,500 millones de dólares en el centro de la ciudad conectado al centro de convenciones de Los Angeles, está listo para su construcción.

El propietario de los Oakland Raiders, Mark Davis, y dos ejecutivos de alto rango del equipo se reunieron con varios funcionarios de la ciudad en julio para hablar acerca de la posibilidad de mudar al equipo de Oakland a San Antonio, reportó el San Antonio Express-News el mes pasado.

Johnson, parte de un grupo que adquirió a Los Angeles Dodgers en el 2012 por 2,000 millones, dijo que recibiría con los brazos abiertos el regreso de los Raiders a Los Angeles.

"Sería fantástico tener a los Raiders de vuelta en L.A., me encantaría que eso sucediera", expresó Johnson. "Pero eso va a depender de Mark, los Raiders y la NFL. Pero me gustaría tener a los Raiders de vuelta en Los Angeles, donde pertenecen.

"Sólo queremos un equipo, queremos un equipo de la peor manera.

Johnson estuvo presente en la práctica conjunta de los Raiders con los Dallas Cowboys, junto a ex jugadores de Los Angeles Raiders, incluyendo a Jay Schroeder, el líder en capturas en la historia de la franquicia Greg Townsend y Jerry Robinson. Johnson asistía regularmente a los partidos de los Raiders en el Memorial Coliseum de Los Angeles y también ha asistido a partidos en Oakland.

"Al Davis venía a todos nuestros partidos de campeonato" con Los Angeles Lakers, señaló Johnson durante una entrevista con ESPNLA 710 AM Radio. "Yo tenía boletos por toda la temporada para los Raiders. Soy un gran aficionado a los Raiders.

"Al solía llegar vestido de blanco. Eso era genial. Veía todas las finales que jugábamos. Lo que era realmente fantástico era que pasábamos el rato juntos --Marcus Allen, Howie Long-- salíamos con ellos, ellos salían con nosotros. Veníamos a ver sus partidos, ellos iban a ver los nuestros. Espero que en los próximos dos años más o menos, podamos tener un equipo de vuelta en Los Angeles".

Cuando se le preguntó sobre el regreso del equipo, Johnson sonrió.

"Me gustaría eso", respondió. "¿San Antonio? Vamos. ¿Los Spurs?

"Mark sabe que sólo hay un lugar al que puede ir, ese es Los Angeles. ¿San Antonio? De verdad. Vamos".

Información de Paul Gutierrez y Arash Markazi fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^