<
>

UCLA recuerda a José Sulaimán

Oscar De La HOya y Sugar Ray Leonard estuvieron presentes en el homenaje al fenecido líder ESPN

LOS ÁNGELES -- Con la presencia de muchas personalidades del boxeo rentado se le rindió tributo el miércoles en esta ciudad a don José Sulaimán, recientemente fallecido.

A dicho reconocimiento se dieron cita personalidades del deporte, entre dirigentes, promotores, boxeadores, en activo y retirados, médicos, políticos, y sus familiares, encabezados por su hijo, y ahora presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldivar.

Entre las personalidades presentes en dicha reunión estaban Oscar de la Hoya, Sugar Ray Leonard, Gabriel Ruelas, Carlos Palomino, Leo Santa Cruz, Israel Vázquez, y réferis como Raúl Caíz, médicos, promotores como Dan Gossen, políticos como la congresista Grace F. Napolitano, entre muchos mas.

Uno a uno fueron desfilando para compartir anécdotas que tuvieron con el fallecido dirigente mexicano, considerado por muchos el mejor dirigente en la historia moderna del boxeo, porque no solo se involucraba con el boxeador activo sino también con aquellos ex peleadores que pasaban por malos momentos, y gracias a él, se creo un fondo de pensión para los ex peleadores mas necesitados.

Leonard recordó muchos de los beneficios que implementó don José para la protección de los peleadores, entre ellos el reducir los combates de título del mundo de 15 a 12 rounds, hacer el pesaje un día antes de la pelea, hacer un pre pesaje un mes, y ocho días antes del pleito, por mencionar algunos.

El evento fue muy emotivo y también se hizo también un brindis en memoria de don José. La congresista Grace F. Napolitano habló del aporte económico que gracias a Sulaimán se hace por parte del CMB a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para la investigación en la medicina deportiva, entre otros temas.

Sulaimán Chagnón nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México el 30 de mayo de 1931, y falleció en Los Ángeles el16 de enero del 2014. Fue boxeador amateur, entrenador, árbitro y promotor boxístico. Presidió el CMB por más de tres décadas. En 1968 se unió al CMB y el 5 de diciembre de 1975 fue elegido presidente de manera unánime, sucediendo al profesor Ramón G. Velázquez, posición en la que permaneció hasta el día de su fallecimiento.