ESPNtenis.com 10y

Cincinnati: Serena Williams, fácil a cuartos; ganaron Halep y Sharapova

CINCINNATI -- Sin las complicaciones del debut, Serena Williams dio otro paso firme en el WTA Premier 5 de Cincinnati y sacó boleto a cuartos de final. La N°1 del mundo derrotó por 6-2 y 6-2 a Flavia Pennetta, que sobre cemento este año ya había dado una prueba de nivel con el título en Indian Wells. También ganaron Simona Halep y Maria Sharapova y reeditarán, el viernes, el duelo de la final de Roland Garros, ganado por la rusa.

Con números discretos al servicio (ocho aces), Serena hizo la diferencia desde la devolución, ganando 31 de los 59 puntos en disputa. Pennetta solo puso en cancha un 54% de primeros saques, aunque tampoco los hizo pesar, cediendo casi la mitad de los puntos.

Ahora, la N°1 del mundo se verá con Jelena Jankovic, ya que la serbia, ex líder de la WTA, derrotó a la estadounidense Sloane Stephens por 7-6 (4) y 6-4. La menor de las Williams busca aún su primera corona en Cincinnati: fue finalista en 2013 y semifinalista en 2006, pero en cinco participaciones nunca pudo hacerse con el título.

Por la parte baja, avanza Halep, en su primera semana como N°2 del mundo. Este jueves, la rumana dio cuenta de Lucie Safarova por 6-4 y 7-5. La checa entregó 17 de los 26 puntos jugados con su segundo saque y fue quebrada en cuatro ocasiones.

En cuartos, Halep se medirá frente a Sharapova, porque la rusa superó a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4 y 7-6 (2) en casi dos horas de juego. La ex líder mundial sólo definió cinco de las 16 ocasiones de quiebre, pero fue más regular en los momentos decisivos, además de aprovechar las dudas de su rival, especialmente con el saque, incluidas 11 dobles faltas.

En tanto, Ana Ivanovic, ex líder del circuito profesional y de muy buen 2014, eliminó a la siempre difícil Svetlana Kuznetsova, en tres sets, y espera por la joven Elina Svitolina en otro duelo de cuartos de final del viernes.

Además, la campeona de Montreal, Agnieszka Radwanska, aplastó por un doble 6-1 a Sabine Lisicki, sin darle chances de ilusionarse. La adversaria de la polaca será Caroline Wozniacki, de gran presente luego de un año poblado de reveses, quien en el cierre de la jornada venció a Angelique Kerber, finalista de este torneo dos años atrás.


Partidos - 14/08 - Octavos de final
[1] Serena Williams (USA) a [13] Flavia Pennetta (ITA) por 6-2 y 6-2
[12] Caroline Wozniacki (DEN) a [6] Angelique Kerber (GER) por 7-5 y 6-2
[5] Maria Sharapova (RUS) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 6-4 y 7-6 (2)
[4] Agnieszka Radwanska (POL) a Sabine Lisicki (GER) por 6-1 y 6-1
[2] Simona Halep (ROU) a [16] Lucie Safarova (CZE) por 6-4 y 7-5
[9] Ana Ivanovic (SRB) a Svetlana Kuznetsova (RUS) por 6-2, 2-6 y 6-3
Elina Svitolina (UKR) a [15] Carla Suárez Navarro (ESP) por 4-6, 6-4 y 6-4
[8] Jelena Jankovic (SRB) a Sloane Stephens (USA) por 7-6 (4) y 6-4

^ Al Inicio ^