Javier Maymí 10y

Tres razones de peligro

Las lesiones de Joakim Soria y Aníbal Sánchez y la posibilidad de que Justin Verlander se pierda un tiempo deben de por sí ser preocupantes para los Tigres de Detroit, pero añadiéndole un poco de acidez estomacal a la vida del gerente general Dave Dombrowski está el hecho de que en todas las grandes ligas, no hay equipo más peligroso en estos momentos que los Reales de Kansas City, quienes vienen jugando para 18-4 desde el pasado 22 de julio y se perfilan como el equipo más peligroso en toda la Liga Americana en estos momentos.

He aquí tres razones por las cuales los Reales deben salir por la puerta ancha en la contienda por la División Central de la Liga Americana.

1. Itinerario

A partir del viernes, los Reales jugarán 32 de sus últimos 39 juegos contra equipos que no tienen récords ganadores, incluyendo siete contra los Mellizos de Minnesota, seis contra los Vigilantes de Texas y siete contra los Medias Blancas de Chicago.

Quizás hasta más importante que eso es que 22 de esos 39 partidos son en la carretera, en donde los Reales han jugado su mejor béisbol este año con marca de 33-26 con un promedio de bateo colectivo de .272, comparado con el .252 que promedian cuando juegan en Kauffman Field.

Asimismo, es importante mencionar que es precisamente contra esos oponentes contra los cuales los Reales han hecho su agosto esta temporada. Contra los Medias Blancas, Kansas City batea para .397 colectivamente y contra los Mellizos, Alcides Escobar lidera la ganga bateando para .421 con Omar Infante, Alex Gordon y Mike Moustakas combinándose para 25 extra bases en los 12 partidos que han jugado esta temporada.

2. Josh Willingham

Muchos se quedaron extrañados al hecho de que el gerente general de los Reales, Dayton Moore, no hizo grandes movidas en la fecha límite, pero la movida del pasado lunes para adquirir a Josh Willingham fue una que cae dentro de la categoría de magistral.

Con Eric Hosmer en la lista de inactivos, el experimento con Raúl Ibánez no funcionó. Con Willingham, ahora el mánager Ned Yost tiene la flexibilidad de insertarlo en el jardín derecho sin perder ofensiva utilizando a Billy Butler en la primera base.

Cuando regrese Hosmer, Yost tendrá mayores herramientas en su bance con Norichika Aoki y Jarrod Dyson para ajustarse a cualquier situación.

3. Los relevistas

Muy poco se ha dicho sobre el cuerpo de relevistas de los Reales, quienes tienen un ERA combinado de 3.28 esta temporada, pero dentro de ese promedio está la labor de Wade Davis (6-2, 0.88), Kelvin Herrera (3-2, 1.62) y Greg Holland (1-2, 1.74, 35 salvados).

Lanzador por lanzador, los Reales tienen un bullpen más eficaz que el de los Tigres, quienes tienen un ERA combinado entre los relevistas de 4.35 y su más codiciada adquisición, Soria, para llenar ese rol, acaba de ingresar a la lista de inactivos.

^ Al Inicio ^