<
>

Borghi: "Riquelme es como Shrek, piensan que es malo pero no es cierto"

Riquelme saluda a la hinchada de Argentinos FotoBaires

BUENOS AIRES -- Claudio Borghi, DT de Argentinos Juniors, fue entrevistado telefónicamente por la deportiva FM Impacto, a raíz del partido que Argentinos Juniors debe sostener el sábado próximo con Instituto, en Alta Córdoba, en el marco de la segunda fecha de la zona A de la B Nacional.

En dicha ocasión, en referencia al diez, el técnico sostuvo: "Román es como el ogro ese de la película, Shrek. Muchos piensan que es malo, que se come a la gente, pero no es cierto".

"He tenido jugadores antipáticos y menos agradables. La gente lo tiene mal visto por su forma de ser o porque contesta lo que quiere y no lo que el periodista pretende", sintetizó el entrenador sobre el ex crack de Boca Juniors, ahora en filas del Bicho en la Primera B Nacional.

Borghi añadió que "entiendo que detrás de Riquelme hay muchas informaciones, a veces con malas intenciones. Conmigo es un tipo totalmente normal y por eso insistí tanto en traerlo. Si hubiese tenido un mal enfoque sobre él no lo habría pedido, todo lo contrario, yo soy uno de los más agradecidos porque él haya venido. Va a ser muy importante para nosotros".

Respecto del club de La Paternal, dijo que "somos un club muy humilde de la capital, yo le digo `una manzanita donde se juega al fútbol`. Tener a jugadores como el Lobo (Ledesma), como (Juan Román) Riquelme y como (Matías) Caruzzo nos han puesto otra vez en la cresta de la ola".

"Es un orgullo tenerlos y que ellos se hayan fijado en nosotros, un equipo de segunda categoría. Al mismo tiempo es una responsabilidad porque estamos más expuestos mediaticamente y todo lo que hace el club genera repercusión", amplió.

Con relación con el juego en el debut en el certamen, cuando el sábado pasado con gol de Riquelme su equipo venció a Boca Unidos por 1-0, Borghi entendió que "no fue un buen partido, no se jugó bien ni hubo momentos brillantes de fútbol".

"Boca Unidos salió a refugiarse y a nosotros nos costó mucho. Después apareció lo que todos esperábamos, la magia de Riquelme que convirtió el gol. Posteriormente (Santiago) Raymonda tuvo la oportunidad de empatar y falló, eso nos dio un poco más de aire", comentó al respecto el entrenador.

Luego se refirió al próximo rival y explicó que "de Instituto sabemos que sufrió lesiones y expulsiones pero no cómo va a formar aún. Es un rival muy duro, no existen los rivales fáciles. La única ventaja que nosotros consideramos, es que Instituto necesita los puntos y va a tener que salir un poquito más. Nosotros podemos aprovechar esa oportunidad".