Bill Williamson 10y

Confidencias de campamento: San Francisco busca culminar su misión

SANTA CLARA -- Jim Harbaugh siempre es bueno para ofrecer una pintura intensa a través de la palabra.

El poco convencional coach de cuarto año de los San Francisco 49ers mostró una peculiar forma cuando el equipo abrió su campamento de entrenamiento el 24 de julio. El tema de Harbaugh para el inicio del campamento fue "renacer". Con entusiasmo, detalló lo que sentía al tiempo que los 49ers se agrupaban para iniciar la temporada.

"Es el inicio de un nuevo año en el fútbol americano. Es como tu nacimiento", dijo Harbaugh con una energía que sólo él puede irradiar. "Como si fuese una reunión familiar. Como un renacimiento. Sentir que sales del vientre y renaces al fútbol americano. [...] Es algo tan positivo, ese primer día. Imaginar que estas en la comodidad de la temporada baja, como en la comodidad del vientre. Obtienes mucha comida, es cálido, muy acogedor. Y después naces, en lo que parece desconocido. Mucha gente te observa, muchas caras en tu dirección, mucho entusiasmo. Hay luz, es brillante, es ruidoso, es el loco mundo del fútbol americano. Otra vez, es un gran evento. Desearía que todos pudieran experimentarlo".

Al tiempo que Harbaugh y su equipo se mueven de cabeza hacia la temporada, el sentimiento parece más de completar una misión, no tanto de comenzarla.

Los 49ers han viajado a tres Campeonatos de la Conferencia Nacional y a un Super Bowl con Harbaugh. Este campamento de entrenamiento está diseñado para ser el inicio del cierre de esa misión con una corona de Super Bowl. Cualquier cosa menor sería un fracaso.

TRES RAZONES PARA SENTIR OPTIMISMO
1. El juego aéreo. En ningún punto de la temporada pasada, el ataque de los 49ers se vio tan fuerte como en este campamento de entrenamiento. De hecho, es impresionante ver cuánto han mejorado. Es indudable que el mariscal de campo Colin Kaepernick beneficia. Algunos ejemplos: como novato, Quinton Patton era el 3° receptor durante el 2013. Este año, ha mejorado, pero podría ser el 6° y último receptor en la plantilla de 53 hombres. Jonathan Baldwin fue un receptor de primera línea por muy poco tiempo en el 2013. Este año, fue cortado a los 10 días del campamento. Las adiciones veteranas de Stevie Johnson, Brandon Lloyd y el explosivo recluta de cuarta ronda, Bruce Ellington, para rodear a los titulares Michael Crabtree y Anquan Boldin, hacen un grupo bastante especial. Se ha visto en el campamento.

2. Plantilla extensa. El gerente general Trent Baalke dijo a los tres días del campamento que los 49ers tenían entre cuatro y cinco espacios en la plantilla. Imaginen eso: un equipo de la NFL que conoce a casi 49 de los jugadores que utilizará en la temporada regular a seis semanas de que arranque. No fue hipérbole de Baalke. Denle un vistazo a esta plantilla. Está copada. Casi todas las posiciones están llenas de jugadores, hay pocas debilidades y se ha visto en el nivel de competencia que se mantiene en el campamento. Los 49ers han sido intensos. Kaepernick piensa que es por el gran talento, y el nivel de exigencia se ha elevado porque se pelean por pocos puestos.

3. Los novatos. Los 49ers están motivados por recibir apoyo inmediato de algunos novatos. Su selección de primera ronda, el back defensivo Jimmie Ward; el corredor de segunda ronda, Carlos Hyde; las selecciones de tercera ronda, el apoyador Chris Borland y el centro Marcus Martin; y los reclutas de cuarta ronda, Ellington y el esquinero Dontae Johnson, han sido factores en el campamento. Todos ellos pueden contribuir en temporada regular. Es una inyección tremenda de juventud para un equipo tan alimentado de veteranos.

TRES RAZONES PARA SENTIR PESIMISMO
1. Las lesiones. Sí, los 49ers tienen profundidad y la necesitan. Han salido golpeados durante un campamento físicamente exigente. El corredor Kendall Hunter (ligamento cruzado anterior) se perderá la temporada, y el corredor LaMichael James (hombro dislocado) fue descartado para la pretemporada en la primera semana del campamento. Una semana después, el destacado tackle nariz, Glenn Dorsey, causó baja para la mayor parte de la temporada regular, si no es que toda, por una ruptura en el bíceps. La defensiva ya trabajaba contracorriente con el apoyador NaVorro Bowman perfilado a perderse casi la mitad del año mientras se recupera de una ruptura en el ligamento cruzado anterior. La buen noticia para los 49ers es que tienen profundidad en sus puestos con lesión, pero el problema podría extenderse si la epidemia lo hace.

2. Cambios en la línea ofensiva. La línea ofensiva de los 49ers ha sido buena para el estándar de la NFL. Ese no ha sido el caso durante el campamento de entrenamiento. El guardia Alex Boone no se ha presentado y no se ve para cuándo lo haga. Joe Looney ha tomado su lugar como guardia derecho. Looney se ha mostrado aceptable en el campamento, pero fue superado en el primer juego de pretemporada contra los Baltimore Ravens. A su lado su encuentra Jonathan Martin, quien no la ha visto fácil como tackle derecho. Está jugando en lugar de Anthony Davis, que regresará hasta la Semana 1 al tiempo que se recupera de cirugía en el hombro. En el centro, Daniel Kilgore es titular por primera vez. Todos los cambios se han reflejado en el campamento.

3. El plan del mariscal de campo suplente. Así están las cosas: es mejor que Kaepernick no se lesione. Blaine Gabbert tiene garantizado su puesto en la plantilla realmente porque le pagarán dos millones de dólares. Gabbert, adquirido en marzo en canje con los Jacksonville Jaguars, aún puede mejorar bajo la tutela de Harbaugh y su personal, pero si continúa irregular, el nivel de confianza en él será muy bajo.

^ Al Inicio ^