EFE 10y

Luciano Vietto anotó en triunfo de Villarreal ante Sassuolo

VILA-REAL -- El Villarreal se adjudicó la XV edición del Trofeo de la Cerámica al imponerse al Sassuolo, de la primera división del fútbol italiano, con goles de Uche, Espinosa, Vietto y Gerard Moreno, que plasmaron la superioridad ante un adversario que reaccionó tarde.

El equipo castellonense fue superior al italiano, que milita en la Serie A, e incluso se puso 3-0 en el marcador, aunque finalmente los tantos de Missiroli y Zaza pusieron emoción a los últimos compases del duelo hasta que llegó la sentencia en el descuento.

El primer gol llegó pasado el cuarto de hora de juego. El mexicano Giovani Dos Santos se escapó por banda derecha y cedió raso para el nigeriano Ikechukwu Uche, que tras recortar en el área anotó con un disparo colocado.

El gol plasmó el mejor papel local sobre el terreno de juego, ya que el conjunto italiano no había creado peligro ante la portería defendida por Juan Carlos, mientras que los amarillos ya habían disfrutado de tres muy claras, con tiro al palo de Cheryshev incluido.

El 2-0 llegó en el minuto 33. Uche peleó un balón dentro del área y el esférico cayó a los pies de Espinosa para que el toledano marcara en posición forzada rematando con la puntera de su bota.

En la segunda parte la tónica del partido no cambió. De hecho, el dominio del Villarreal provocó que el 3-0 no tardara en llegar. Vietto se estrenó como goleador en el equipo castellonense tan solo cuatro minutos después de saltar al campo al aprovechar un balón suelto tras una jugada individual de Giovani. El delantero argentino definió con tranquilidad junto al palo (m. 57).

El Sassuolo marcó el 3-1 ya en el minuto 72 tras un saque de esquina que remató Missiroli con el pie a bocajarro. Este tanto dio alas a los italianos, que buscaron con ahínco recortar más la distancia y lo lograron en el minuto 83 gracias a Zaza, que se escapó de Dorado y fusiló a Asenjo.

Con el Sassuolo volcado llegó la sentencia definitiva con un gol de Gerard Moreno ya en el último minuto del tiempo reglamentario. El canterano demostró una enorme sangre fría para recortar dentro del área y anotar de fuerte zurdazo. Esta edición del Trofeo de la Cerámica es la quinta consecutiva que conquista el Villarreal.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

VILLARREAL (4): Juan Carlos; Rukavina, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Espinosa, Trigueros, Bruno, Cheryshev; Giovani y Uche.También jugaron: Sergio Asenjo, Pina, Cani, Vietto, Gerard Moreno, Jonathan Dos Santos, Dorado, Puerto, Jokic y Nahuel.
SASSUOLO (2): Pomini; Gazzola, Cannavaro, Terranova, Peluso; Brighi, Magnanelli, Biondini; Sansone, Zaza y Floro Flores.
También jugaron: Chibsah, Missiroli, Ariaudo, Kurtic, Pavoletti, Longhi, Sereni y Manfredini.

GOLES: 1-0. Min. 16: Uche. 2-0. Min. 33: Espinosa. 3-0. Min. 57: Vietto. 3-1. Min. 72: Missiroli. 3-2. Min. 83: Zaza. 4-2. Min. 90: Gerard Moreno.
ÁRBITRO: Jaime Latre (Colegio Valenciano). Amarilla al local Gabriel (m. 47) y al visitante Magnanelli (m. 41).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la XV edición del Trofeo de la Cerámica disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 9.000 espectadores.

^ Al Inicio ^