Jonathan Molyneux-Carter 10y

¿Cómo puede Liverpool reemplazar a Suárez?

"¿Cómo va a hacer el Liverpool sin Luis Suárez?", fue una de las preguntas durante una concurrida conferencia de prensa en el último mes, justo después de que los Reds habían superado al Olympiakos por 1-0 en un amistoso de pretemporada en Chicago.

"¿Qué veo cuando miro al equipo?", el DT del Liverpool, Brendan Rodgers, preguntó en respuesta. "Veo a jugadores que anotaron 70 goles la temporada pasada. Es muy simple. Luis Suárez ya no es un jugador del Liverpool, así que no necesitamos hablar de él. Cuando no teníamos a Luis, también fuimos capaces de marcar goles. Eso no será un problema".

Si hay que creerle a Rodgers, entonces la mejor manera para que el Liverpool siga adelante ahora que su mejor jugador ha partido es abrazar la ética del equipo. El desafío para el equipo será reemplazar los atributos que Suárez trajo al terreno de juego en la exitosa campaña 2013-14. Sin una firma de marquesina para llenar inmediatamente los botines que dejó el uruguayo, el Liverpool revisará todo su plantel para llenar el vacío de esta temporada.

Goleador: Daniel Sturridge
El Liverpool anotó 101 goles en la liga la temporada pasada. Suárez consiguió 31 de ellos; Sturridge metió 21 de 99 tiros. Ya visto como uno de los goleadores más importantes del país, Sturridge tiene que florecer a partir de la sombra del uruguayo esta temporada. Es probable que el delantero tenga la oportunidad de dirigir la línea y tiene la ventaja añadida de un jugador de reserva de la talla de Rickie Lambert para que lo ayude. A pesar de que lleva el Nº 15, Inglaterra y el Liverpool esperarán que esta temporada Sturridge se anuncie a sí mismo como un Nº 9 de clase mundial.

Estas fueron sus palabras: "Hemos creado historia con nuestros goles y nos convertimos en la alianza más exitosa del Liverpool en una temporada. Pero en términos de la próxima temporada en cuanto a goles, voy a intensificar mi juego, y todo el mundo tiene que hacerlo. Es tarea de todos hacer eso -- los nuevos muchachos que han venido, así como los jugadores que han estado durante toda la temporada. Vamos a seguir adelante como equipo". -- Daniel Sturridge

Versatilidad: Raheem Sterling
Deseoso de hacerse un nombre con el rol Nº 10 esta temporada, después de impresionar por momentos en la última campaña, Sterling es la mejor apuesta del Liverpool para llenar los vacíos en todas las líneas de ataque. Su ritmo, sus movimientos engañosos y su frescura de cara al gol garantizaran al joven de 19 años un lugar con facilidad, y también puede ser un sustituto de impacto fenomenal. Después de haber visto a Suarez progresar de la misma manera durante su estancia en Inglaterra, el personal del equipo nacional esperará que Sterling se desarrolle en uno de los delanteros más versátiles en el juego.

Sus palabras: "Tengo mis propios planes y objetivos personales para esta temporada -- lo principal es mejorar mi promedio de goles por partido. Sólo tengo que conseguir un poco más de libertad para hacer mi propio juego, porque eso es lo que necesito ahora para llevar mi juego al siguiente nivel... Sé que tengo que mezclar un poco mi juego, no siempre tratando de tomar a mi oponente, sino intentando jugar con uno o dos toques y entrando detrás de los defensores. Creo que eso me elevaría, y estoy muy entusiasmado con el nuevo desafío". -- Raheem Sterling

Creatividad: Philippe Coutinho
Con su contextura ligera y pies rápidos, los esfuerzos de Coutinho se centrarán en la apertura de las defensas rivales como Suárez solía hacerlo. Su visión, pase y capacidad mental son altos para alguien tan joven, pero el brasileño tendrá que demostrar que está a la altura de las circunstancias mientras lucha por un lugar dentro de los once titulares. Suárez logró 13 asistencias en todas las competiciones la temporada pasada, por lo que Coutinho tendrá que mejorar las ocho que consiguió.

Cita: "Nunca va a ser tan prolífico como Luis u otros delanteros. Él se parece más a un jugador del estilo de [Luka] Modric -- es el cerebro detrás del equipo y consigue moverlos y hacerlos jugar. Pero no tienes que marcar goles para ser un jugador interesante, y él ha demostrado eso en la temporada y media que ha estado con nosotros. A los 22 años, él tiene un montón de mejoras por hacer. Cuanto más tiempo esté con nosotros y comprenda mejor nuestra forma de trabajar, el aprendizaje continuará". -- Brendan Rodgers

Ritmo: Lazar Markovic
Para un jugador de 20 años, hay un montón de presión sobre Markovic en su primera temporada en Inglaterra. Aunque no es un reemplazo directo de Suárez (¿quién podría serlo?), los conocimientos técnicos del ex delantero del Benfica se destacan, al igual que su capacidad de correr con el balón en velocidad. Cuando Suárez estaba en plena explosión, pocos podían detenerlo; Se espera que el serbio de 20 millones de libras corra hacia su marcador y pueda crear oportunidades para sus compañeros de equipo.

Cita: "Uno mira a los jóvenes como Markovic y Raheem, y al ritmo de Daniel. Disponemos de gran variedad en nuestro ataque, lleno de ritmo y capacidad para el engaño. Tenemos la gente, como Markovic, que puede superar a los defensores. Espero que sea una temporada más destacada por su calidad y entretenimiento". -- Brendan Rodgers

Deseo: Adam Lallana
El deseo de impresionar a un nuevo club es siempre evidente, pero Lallana ha demostrado que su pasión en el campo coincide con su habilidad y visión. Un componente clave del juego de presión en Southampton, subirá y bajará por el terreno de juego, yendo hacia atrás cuando sea necesario. Sin embargo, si se trata de llenar el vacío de Suárez, se espera que el mediocampista nunca se duerma en los laureles. No se podrían encontrar dos orígenes más opuestos, pero el hombre de 25 millones de libras estará motivado para tener éxito en su nuevo entorno.

Cita: "Lo que es evidente sobre Adam es que su personaje está a la par de su talento. Él es un joven excepcional y alguien que tiene un gran amor por el juego -- y, sobre todo, el deseo de progresar y mejorar. Adam está motivado para ser lo mejor que pueda ser y formar parte de algo especial. Creemos que encajará perfectamente con lo que estamos tratando de hacer en el Liverpool". -- Brendan Rodgers

Calidad estelar: Steven Gerrard

Habiendo renunciado a la selección tras el Mundial, Gerrard se concentrará únicamente en el sueño de su vida de reclamar el trofeo de la Premier League. Suárez era un jugador maravilloso, que iluminó la liga, pero Gerrard es un héroe en Merseyside y uno de los mejores jugadores que han surgido en el juego inglés. El capitán de los Reds hará todo lo que esté en su poder para asegurar que la presencia de Suárez en el terreno de juego no se pierda; en cuanto a calidad de estrella pura en esa zona del país, son pocos los que incluso pueden acercarse.

Sus palabras: "Su esposa [de Suárez] es de Barcelona, y no creo que puedas resentirte con un jugador como él, que ha trabajado tan duro por su sueño. No se puede ir contra de él cuando dice que se marcha al Barcelona. Su sueño desde el primer día que vino era jugar en el Real Madrid o el Barcelona... mi gran sueño era jugar para el Liverpool, y el gran sueño de los jugadores extranjeros es jugar en el Real Madrid o el Barcelona -- eso es un hecho". -- Steven Gerrard

^ Al Inicio ^