Who Scored 10y

Candidatos al Botín de Oro 2014-15 de la Premier League

A pesar de haberse perdido los primeros cinco partidos de liga la temporada pasada, Luis Suárez ganó el Botín de Oro de la Premier League a medio galope. Ahora que ha partido al Barcelona, la competencia por reclamar este galardón la próxima campaña pinta como una carrera mucho más pareja.

El excompañero del uruguayo, Daniel Sturridge, fue su rival más cercano la temporada pasada --un total de 10 detrás de Suárez (31)-- y es uno de los favoritos a seguir los pasos del delantero. Con tantos como nueve jugadores separados por tan sólo seis goles de liga detrás del ganador de la temporada pasada, la competencia debería ser feroz. WhoScored.com estudia las estadísticas de quienes están en carrera.

Daniel Sturridge (Liverpool)
Suponiendo que pueda evitar las lesiones, Sturridge tiene grandes chances de asegurar que un jugador de los Rojos encabece la lista de goles por segundo año consecutivo. Teniendo en cuenta que sólo fue titular 26 veces en la liga la temporada pasada, su total de 21 es muy impresionante. Muchos han sugerido que los goles de Suárez no llegaron cuando más importaba, y su cuenta se vio significativamente impulsada por partidos con dos o tres goles en triunfos convincentes. El hecho de que Sturridge haya convertido en más partidos que Suárez (19) --la mayor cantidad en la liga-- sin duda ayuda a respaldar esta teoría.

Sergio Agüero (Manchester City)
Muchos dirán que el delantero del Manchester City encabezará la tabla esta temporada, pero mucho dependerá de su condición física. El argentino tuvo problemas de lesiones al final de la temporada pasada, las arrastró al Mundial, y sólo ha sido titular en 42 de 76 partidos posibles de liga en las últimas dos temporadas. Con 29 goles en ese tiempo, claramente tiene la capacidad de superar a la competencia, pero Pellegrini podría descansar a Agüero con la frecuencia que considere necesaria para mantener a raya las lesiones.

Robin van Persie (Manchester United)
Los fans del United esperan que el nuevo DT Louis van Gaal pueda sacar lo mejor de su compatriota Van Persie una vez más, pero aún está por verse si eso será posible si el entrenador se adhiere a la formación que ha utilizado durante todo el verano. El holandés anotó cuatro goles en la Copa Mundial, pero la formación de 3-4-1-2 pareció favorecer cada vez menos al delantero durante el transcurso del torneo. El acondicionamiento físico nuevamente es una preocupación, y el índice de WhoScored.com de Van Persie cayó de 7.68 a 7.05 la última vez tras una gran temporada de debut en Old Trafford (26 goles).

Diego Costa (Chelsea)
Quizá sea quien mejores chances tiene de competir aquí entre los nuevos reclutas de la Premier League, y el Chelsea espera que su búsqueda de un goleador haya terminado tras la salida de Didier Drogba (aunque el marfileño está de vuelta). Diego Costa pondrá los pelos de punta tal como lo hizo Drogba, probablemente más, pero si logra mantener los pies sobre la tierra en una liga considerada más física que La Liga, el internacional español podría ser un gran éxito. Es la definición de un cazador furtivo, ya que 26 de sus 27 goles la temporada pasada vinieron del interior del área, y con el servicio añadido de Cesc Fábregas, la receta del éxito está ahí para que todos puedan verla.

Alexis Sánchez (Arsenal)
Si Costa es el favorito a alcanzar la cima de la tabla de goles entre los recién llegados a la liga, Alexis Sánchez no puede estar muy lejos. Capaz de jugar abierto o como segundo delantero, las cifras del chileno para el Barça la temporada pasada fueron bastante espectaculares. Con 19 goles en apenas 66 intentos, solamente un jugador que ha anotado más de 15 veces en las cinco mejores ligas de Europa ha registrado una mejor tasa de conversión (28.8 por ciento). Con puntos fuertes calculados estadísticamente por WhoScored.com en tiros largos y tiros libres directos, debería convertirse rápidamente en un favorito de los fans (si es que aún no lo es).

Romelu Lukaku (Everton)
Con su futuro ya resuelto, Romelu Lukaku debería estar más cómodo que nunca esta temporada, tras haber tenido la oportunidad de adaptarse a su nuevo entorno con el Everton el año pasado. El belga anotó 15 goles de liga para los Toffees la temporada pasada, y con poca competencia por espacios como único delantero en Goodison, espera mejorar esta cifra. Sólo Suarez y Van Persie han anotado más veces en las últimas dos temporadas de la Premier League (32) y Lukaku debería seguir mejorando su impresionante índice de 7.29 de WhoScored en 2013-14.

Wilfried Bony (Swansea)
Su futuro habrá estado en el aire durante todo el verano, pero si Wilfried Bony permanece en la Premier League, en Swansea o en otro lugar, tiene buenas chances. El marfileño se llevó su tiempo para adaptarse a los rigores de la liga y a la diferencia de nivel con respecto a la Eredivisie, pero durante la segunda mitad de la temporada pasada demostró que había hecho precisamente eso. Ningún jugador ha marcado más goles en la máxima categoría inglesa este año calendario antes de la temporada (12), y con sus fortalezas en la conversión, los intentos de cabeza y los tiros largos, según WhoScored.com, tiene todas las herramientas necesarias para competir aquí.

^ Al Inicio ^