<
>

Tony Pulis dejó Crystal Palace

Tony Pulis se habría molestado por la falta de refuerzos AP

LONDRES -- Tony Pulis dejó la dirección técnica del Crystal Palace, lo que deja al equipo de la Liga Premier sin conductor un día antes del comienzo de la temporada.

La medida se adoptó el jueves pero el club recién lo confirmó el viernes y dijo que fue por "consentimiento mutuo".

El técnico asistente Keith Millen se hará cargo temporalmente para el partido con Arsenal el sábado.

El director técnico de Arsenal, Arsene Wenger, se sorprendió por el anuncio.

"Estuve el lunes con Tony Pulis en una reunión de los técnicos y nada hizo suponer que no estaría aquí el sábado", afirmó Wenger el viernes. "Para mí fue una sorpresa total".

La prensa británica informó que Pulis se frustró por la falta de actividad del club durante el mercado de pases y que se deterioró su relación con Steve Parish, copresidente del Palace. Los dos habían hablado el jueves después de una práctica,

Palace contrató solamente a cuatro futbolistas, inclusive Martin Kelly, del Liverpool, el jueves, por un total de apenas poco más de 4 millones de dólares. Los otros fueron Fraizer Campbell de Cardiff City, y los jugadores libres Brede Hangeland del Fulham y Chris Kettings de Blackpool.

Pulis mantuvo al Palace en la lucrativa división superior del fútbol inglés la semana pasada pese a que, cuando fue contratado en noviembre, el equipo apenas tenía 4 puntos en 11 partidos y languidecía en el último lugar.

"Hizo un milagro", comentó Wenger.

Ese logro le valió a Pulis el premio al técnico del año en la Liga Premier, y mantuvo su foja de nunca haber descendido con un equipo en sus 22 años como técnico.

"El club quiere agradecer a Tony por sus esfuerzos con el club en la temporada anterior y le desea lo mejor para el futuro", dijo el club en una breve declaración en su portal.

Malky Mackay es el candidato principal a reemplazarlo.