Mark Simon 10y

Los cinco mejores pitcheos en MLB

Con el retiro de Mariano Rivera, su recta cortada, que era para muchos el lanzamiento insignia del deporte, debe ceder dicha designación a otra opción.

Pero ¿cuál lanzamiento se ubica mejor calificado desde una perspectiva estadística? Tenemos algunos candidatos en mente para ser el nuevo estándar ante el cuál se midan los otros lanzamientos.

El cambio de Félix Hernández

ESPN Stats & Information

'El Rey' ha llevado su mejor lanzamiento a un nuevo nivel esta temporada, al lograr 106 ponches y 225 outs, mientras que apenas ha permitido 36 hits y boletos. Lo que lo hace tan bueno es que mientras la mayoría de los cambios son solo efectivos ante bateadores del lado prohibido, el suyo es devastador ante derechos y zurdos.

La recta de Aroldis Chapman

ESPN Stats & Information

Nadie trae más calor al montículo que Chapman, quien promedia 100.3 mph en su recta en esta temporada. Cuando Chapman lanza en triple dígito de velocidad, hace que los contrarios fallen casi la mitad de sus swings. Ha lanzado 321 rectas que han marcado las 100 en la pistola de radar. Nadie más ha llegado siquiera una vez a las 100.

El slider de Clayton Kershaw

ESPN Stats & Information

El año pasado, fue la curva de Kershaw la que muchos consideraban la mejor en las mayores. Este año, es su slider el que se lleva los titulares. Ningún bateador zurdo ha logrado un hit ante dicho pitcheo esta temporada. Y como pueden ver en la imagen arriba, los derechos también han tenido su buena cuota de problemas ante el mismo.

El cambio de Cole Hamels

ESPN Stats & Information

El cambio de Hamels está quizás un pelo por debajo del de Hernández y ha tenido una larga racha de éxitos de la cual presumir. Aunque Hamels permite hits con dicho lanzamiento de vez en cuando, ha recortado la cantidad de jonrones permitidos. Los contrarios solo le han conectado tres ante el cambio en las pasadas dos temporadas luego de permitir ocho por año ante dicho lanzamiento en las anteriores cuatro campañas.

La combinación de lanzamientos rompientes de José Fernández

ESPN Stats & Information

Los fanáticos de los Marlins tienen la esperanza de que la curva y el slider de Fernández retengan el mismo nivel de dominio apabullante que tuvieron durante su campaña de Novato del Año en 2013 y el principio de la temporada 2014. No solo los contrarios fallaron sus swings en el 37 por ciento del tiempo, pero cuando dejaban pasar uno de ellos, era cantado strike en el 42 por ciento del tiempo, una tasa solo superada por otros dos lanzadores (Bronson Arroyo y Stephen Strasburg) quienes han hecho por lo menos 800 lanzamientos rompientes en las pasadas dos temporadas.

Menciones honoríficas: El slider de Chris Sale, el slider de Yu Darvish, la recta de dedos separados de Masahiro Tanaka, la curva de Corey Kluber, la curva de Adam Wainwright, la recta de Garrett Richards, la recta de Craig Kimbrel

^ Al Inicio ^