<
>

Gutiérrez acepta que ha sido un auto difícil en un año difícil

Gutiérrez está viviendo una complicada temporada. Servicios ESPN.com

MÉXICO-- Esteban Gutiérrez en visita a México, acepta que el Sauber con el cual ahora mismo compite la temporada de F-1, es el auto más difícil e inestable que le ha tocado manejar en su carrera.

"Sí, ha sido el más complicado", contestó después de una risa nerviosa. "Es un coche muy complejo, hay mucha electrónica involucrada, pero si considero el auto con el que empezó el años a diferencia con el auto que ahora manejo, ha evolucionado mucho", matizó el regiomontano.

"Sauber es un equipo con presupuesto limitado y los avances son más lentos. Ha sido una primera mitad complicada pero queremos una mejorar y creo que Singapur, Austin, Brasil o Susuka, nos podría ir bien", fue en Japón el año pasado donde consiguió sus primeros puntos. Esta temporada, Sauber como equipo no tiene una sola unidad y 'Guti' pone sus esperanzas en esas pistas, ya que en las que vienen, Bélgica e Italia, sus pronósticos no son buenos debido a que se necesita de velocidad en recta, donde adolece Sauber. "En Spa y Monza ojalá y llueva, sería lo mejor", bromeó.

Esteban considera que uno de los mayores problemas de la temporada, ha sido la falta de velocidad punta. Recientemente el equipo firmó una extensión con Ferrari que seguirá proveyendo los motores, y según el mexicano, no les queda otra más que mejorar ellos lo que puedan. "Mejorar la parte mecánica lo que podamos ajustar o mejorar".

Gutiérrez lamenta que el equipo atraviese uno de sus momentos más bajos en su historia, lo limita, pero sigue ligado al futuro del equipo.

"Tenemos las pláticas abiertas con Sauber y también con otros equipos y será en los próximos dos meses cuando tengamos que decidir. Ahora es tiempo de evaluar".

"El equipo está muy consciente del rendimiento del auto y ellos están muy contentos conmigo, me lo han hecho saber y quieren una continuidad. Y es muy motivante", expresó.

"He tenido un progreso significativo lamentablemente no lo he podido demostrarlo debido a que el auto retrocedió mucho y me veo limitado en ese aspecto ", dijo resignado.

Quedan ocho Grandes Premios en los cuales el piloto y el equipo intentarán acabar con decoro la temporada y hacer puntos para beneficiarse también financieramente hablando. De momento siguen con cero unidades pero Esteban ha tenido un mejor y más consistente desempeño que su compañero Adrian Sutil, y de momento eso es lo más rescatable.