EFE 10y

La Selección argentina Sub 20 pasó a semis en L'Alcudia

L'Alculdia -- Argentina se llevó un nuevo triunfo en el Cotif sub-20 de l'Alcúdia (Valencia) tras vencer esta vez por 1-0 a Indonesia, por lo que suma sus partidos por victorias y accede a las semifinales.

Por el contrario, Indonesia ha perdido los tres encuentros disputados y cierra la clasificación del grupo A que lidera la albiceleste.

Los pupilos de Humberto Grondona generaron fútbol pero fueron incapaces de anotar más goles, si bien su superioridad quedó acreditada desde el primer minuto de juego.

A los ocho minutos llegó la primera ocasión sudamericana. Jauregui empalmó desde la frontal del área y su disparo fue repelido por el poste.

Cano lo intentó poco después con un tiro colocado con mucha intención, desviado a córner por un jugador indonesio, y Cabral remató fuera tras el servicio desde la esquina.

El ariete indonesio Angga, posiblemente el mejor de su selección, se plantó ante Gómez poco después en la que fue la mejor ocasión de su selección. Su lanzamiento murió en las manos del cancerbero argentino.

La llegada del conjunto de Ruddy William fue un espejismo, ya que poco después la albiceleste se adelantó en el marcador al batir Cabral a Jupriyanto con una precisa vaselina.

Argentina salió en tromba nada más volver de los vestuarios y el recién incorporado Maxi Rolón, jugador del juvenil del Barcelona, estrelló el balón en la madera. El travesaño también repelió un obús de Cano desde 30 metros.

Argentina cerrará esta primera fase clasificatoria del Cotif el próximo domingo ante el Levante que busca su billete para las semifinales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ARGENTINA (1): Gómez; Carreras (Matías, m. 36); Iván Leszczuk, Sánchez (Lucho, m. 36), Ferreyra (Rolón, m. 36), Cano, Cabral (Contreras, m. 49), Bustos (Difranco, m. 36), Moreira (Casasola, m. 47), Jauregui y Rios (Nicolás, m. 36).
INDONESIA (0): Jupriyanto; Ralnando, Mochamad, Eriyanto, Annang (Alqomar, m. 17), Annga, Rudolf, Wibowo, Liko, Martinus (Hernando, m. 65) y Vicky Melano.

GOL: 1-0, m. 26: Cabral.
ÁRBITRO: El colegiado valenciano Fernando Navarro Collado. Amonestó por Indonesia a Mochamad.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Cotif disputado en el campo municipal Els Arcs de l'Alcúdia ante cerca de un millar de aficionados.

^ Al Inicio ^