<
>

Cousins entrenó con el Team USA

CHICAGO -- La Selección de básquetbol de Estados Unidos tuvo su última práctica este viernes en Chicago acompañada por una noticia que trajo tanto alivio como alegría para Mike Krzyzewski y sus jugadores, pues DeMarcus Cousins entrenó con normalidad tras sufrir una lesión en la rodilla derecha el jueves por la tarde.

Cousins no sufrió daño estructural en su rodilla, pero no jugará en el amistoso contra Brasil este sábado por precaución. Krzyzewski espera poder contar nuevamente con los servicios de su pivote en la zona pintada en un futuro cercano, posiblemente durante la próxima parada de la gira estadounidense en Nueva York.

"Cousins ha jugado muy, pero muy bien últimamente y debemos reaccionar ante su ausencia (este sábado) , ya que habíamos comenzado a implementar jugadas específicamente pensadas para el poste bajo por su gran nivel".

El pivote de 24 años, por su parte, se toma la situación con tranquilidad y habló con la prensa tras tener una sesión aislada en la que practicó tiros con salto desde media distancia y recibió tratamiento médico al final de la práctica.

"La rodilla se siente mejor que ayer, así que eso es una buena señal, simplemente intento superar el dolor gradualmente, pero será un proceso y debería mejorar con el paso del tiempo, así que yo debería estar de regreso en unos días", dijo Cousins.

Mientras tanto, el quinteto titular de Estados Unidos para el partido del sábado contra Brasil sigue siendo todo un misterio.

"En realidad el quinteto titular no importa, ya que vamos a estar rotando a muchos jugadores, y después de todo es un partido amistoso, aunque es un partido importante contra un gran equipo", dijo Krzyzewski.

Que el quinteto titular no esté confirmado no quiere decir que no haya indicios sobre quiénes jugarán desde el arranque. Derrick Rose, Stephen Curry y James Harden han acumulado muchos minutos juntos en cancha durante los entrenamientos con Curry y Rose alternando como armadores y Harden como alero.

Anthony Davis también se perfila para ser el pivote titular y la principal duda sería quién será el ala pivote.

Además, Krzyzewski le tiró flores a Rose, pieza clave de un equipo que cuenta con su capacidad para desequilibrar como base o como escolta si Stephen Curry, Damian Lillard o Kyrie Irving actúan como armadores. ¿Las lesiones en las rodillas? cada vez más cosa del pasado para el jugador estrella, quien también es el pilar de los Chicago Bulls en la NBA.

"(Rose) ha sido consistentemente espectacular", dijo Krzyzewski. "Estoy muy complacido tanto con él como con todo el grupo, nuestras prácticas han sido de las más intensas desde que yo he sido técnico de la selección, y eso se debe al esfuerzo y la actitud (de los jugadores)", dijo el entrenador estadounidense, quien dirigirá a Estados Unidos por tercer Mundial consecutivo.

Rose dijo que su buen rendimiento se potencia ante el hecho de que él no necesita preocuparse por anotar o ponerse al equipo al hombro en una selección que cuenta con una abundancia de anotadores, y eso le permite dedicarse a encestar cuando está sin marca y a crear oportunidades para sus compañeros.

Además, el base estadounidense dijo que todavía no ha podido ponerse en contacto con Pau Gasol, su futuro compañero en los Bulls que primero será su rival con la selección española durante el Mundial. Según Rose, probablemente él se pondrá en contacto con Gasol si es que es convocado y llega a España, sede del torneo.

Eso sí, primero lo primero, Brasil es el escollo preparatorio inicial en el largo camino de la selección estadounidense rumbo a su defensa del título. El partido se jugará este sábado por la noche en el United Center de Chicago, la ciudad que espera volver a ver a Rose -- su hijo pródigo -- nuevamente en acción defendiendo los colores de su país.