<
>

Comizzo defendió el proyecto de Monarcas por la lejanía del descenso

El técnico Ángel David Comizzo deberá hacer ajustes tras la derrota. Imago 7

MÉXICO – "¿Qué pasaba con Mohamed hace un torneo? Todos ustedes lo querían sacar, ¿no? ¿Y ahora que dicen de él?", cuestionó Ángel David Comizzo a los medios de prensa que acudieron la tarde del viernes a la conferencia de prensa que brindó el técnico de Monarcas Morelia en conocido hotel al sur de la capital mexicana.

De este modo, el timonel intentó dejar claro que si bien ahora le cuesta trabajo hacer que su equipo funcione en la Liga MX, al final el esfuerzo y su propuesta futbolística, junto con las oportunidades para la "sangre nueva", tendrán su recompensa.

Justamente, Comizzo reiteró una vez más lo que viene diciendo con el trayecto de las semanas, que los jóvenes que están recibiendo su "chance" con el primer equipo terminarán respondiendo, además de sostener que el asunto de la porcentual está lejos.

Con miras a su cotejo del sábado ante el superlíder América en el Estadio Azteca, el técnico de los canarios solicitó paciencia para los jugadores noveles, sobre todo después de no haber anotado en los primeros cuatro partidos de la campaña.

"Hemos hecho una gran apuesta para darle oportunidad a los jóvenes formados en casa y necesitamos tiempo para defender esta idea, sobre todo para que funcione. Queremos que los jóvenes nacidos en el club tengan una identidad y un sentido de pertenencia".

Sostuvo que están convencidos del proyecto y aseguró que Monarcas tiene mucho talento en sus Fuerzas Básicas. "Se trata de que estos jóvenes tengan esta oportunidad, que la aprovechen, tienen talento".

Expuso que la buena posición que tiene el Morelia en la tabla de cocientes les permite poder trabajar con elementos de su cantera sin tener la presión de un posible descenso.

Aunque se dijo consciente de que los resultados son los que mandan y sostienen a los entrenadores, manifestó que "una de las grandes ventajas que tenemos es que no existen problemas de descenso, no hay que tener temor, vamos a trabajar".