<
>

Cowboys concluyen su campamento en Oxnard y regresan a Dallas

DALLAS -- Los Dallas Cowboys cerraron este viernes su casa de verano, a la que planean regresar los próximos años.

El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, dijo que planea mantener su campamento de pretemporada en Oxnard, California, a pesar de que en el 2016 estrenará complejo de entrenamiento en Frisco, Texas.

"Vamos a volver a Oxnard, eso es un hecho", declaró Jones. "Es un lugar que brinda las condiciones perfectas para nuestra preparación. Seguro encontraremos la manera en compartir el campamento en Oxnard y Frisco".

Los Cowboys concluyeron este viernes su noveno campamento en Oxnard, en el último año de contrato con esa ciudad, que aún tiene tres opciones más a discreción del equipo.

Sin embargo, esta temporada los Cowboys vieron disminuir el interés de los aficionados por asistir a sus prácticas, o al menos fueron en menor cantidad.

Un total de 50,591 personas estuvieron en el campamento de los Cowboys en Oxnard, donde comenzaron entrenamientos el 24 de julio.

En el 2013, 58,522 aficionados estuvieron en el complejo de entrenamiento para ver practicar a los Cowboys.

"Nosotros podemos hacer algunos compromisos y quizá Oxnard puede hacer algunas cosas de manera más proactiva", señaló Jones. "La ciudad es dueña de estos terrenos y quizá podríamos establecer mayores facilidades para nosotros y nuestros aficionados".

Los Cowboys cerraron el campamento este viernes, después de 17 días de entrenamientos y 23 en total, en esa ciudad del Sur de California.

Después de una práctica ligera, el equipo voló a Dallas y este sábado enfrentarán su primer partido de exhibición en casa, contra los Baltimore Ravens.

La semana anterior perdieron contra los Chargers en San Diego.

Los Cowboys concluirán sus últimas dos semanas de preparación de pretemporada en sus instalaciones de Valley Ranch, a partir del próximo lunes, con sólo ocho entrenamientos restantes.

"Creo que de nueva cuenta valió la pena venir hasta acá para trabajar en las mejores circunstancias posibles", dijo el entrenador en jefe Jason Garrett. "Ahora es tiempo de volver a casa para afinar algunos detalles. Aún tenemos tres partidos más de pretemporada que debemos aprovechar".

Este sábado contra los Ravens, Garrett dijo que el mariscal de campo titular, Tony Romo, hará su debut en los actuales juegos de exhibición, al igual que el receptor abierto Dez Bryant, el ala cerrada Jason Witten, el corredor DeMarco Murray y una docena de jugadores más que ni siquiera se equiparon en el partido inaugural.