<
>

Racing venció a Danubio y Peñarol goleó a Cerro, en el inicio en Uruguay

MONTEVIDEO -- Al juvenil centrocampista uruguayo Agustín Gutiérrez le alcanzaron el sábado poco más de veinte minutos en el campo para marcarle cuatro goles al actual campeón Danubio y darle la victoria por 2-4 a Racing en el inicio del torneo Apertura.

Jugando en su casa Danubio se adelantó en el marcador por intermedio de Matías Castro (m.13) y Fabricio Formiliano (m.33).

En el minuto 71 Gutiérrez, de 21 años, saltó al campo y siete minutos después marcó su primer gol de penalti.

Siguieron luego tres más, el primero en el minuto 89 y los otros dos en tiempo de reposición.

Para Racing, que es uno de los equipos comprometidos en la pérdida de categoría, fue una victoria muy importante.

Peñarol superó por 3-0 a Cerro con dos goles de su interminable capitán Antonio 'Tony' Pachecho, de 38 años, en los minutos 9 y 51.

El tercero fue obra de Jorge Rodríguez en el último minuto del partido.

River Plate venció por 3-1 a Atenas de San Carlos con goles de Michael Santos (25), Cristian Techera (65) y Robert Flores (74). El gol de Atenas fue obra de Carlos Keosseián (2).

En el otro partido adelantado de la jornada Rentistas y Tacuarembó igualaron 1-1 con goles de David Terans (34) y Aldo Díaz (57), respectivamente.

Peñarol, River Plate, Danubio y Rentistas debutarán la próxima semana en la Copa Sudamericana.

La primera jornada del torneo Apertura del fútbol uruguayo se completa el domingo con los partidos entre: Wanderers-El Tanque Sisley, Rampla Juniors-Sud América, Fénix-Juventud y Nacional-Defensor Sporting.