<
>

Alejandro González cayó en su debut en el ATP 250 de Winston Salem

Alejandro González sumó su cuarta caída seguida Getty Images

WINSTON SALEM -- Otro paso en falso de Alejandro González (102°) en la gira norteamericana sobre canchas duras. Caída ante el alemán Dustin Brown (98°) por 6-3 y 6-2, en la primera ronda del ATP 250 de Winston Salem, y llegará al US Open con cuatro derrotas consecutivas.

El colombiano volvió a ser superado con margen en el hard. Luego de sus derrotas en Atlanta y Washington, apenas pudo cosechar cinco games en su paso en el evento que reparte 683.705 dólares en premios. Y sólo suma 16 juegos positivos en sus últimos tres partidos, con una racha de dos éxitos y siete reveses.

González corrió desde atrás en todo momento. En su primer turno de servicio, quiebre. Y se fue la confianza ante un Brown que se mueve mejor sobre superficies rápidas y que apeló durante gran parte del encuentro a las subidas a la red. El pupilo de Pablo Fuente supo responder con la devolución, pero siguió con dudas en su saque: 6-3.

El inicio del segundo set fue demoledor. El tenista de Medellín perdió los primeros cuatro games (0-4) y se estableció una diferencia decisiva. Logró mantener en un par de ocasiones su servicio, pero no pudo en el resto y se terminó despidiendo en apenas 49 minutos de acción.

Ahora, en la próxima ronda, Brown se enfrentará al español Guillermo García López (32°), quinto cabeza de serie.

Además, en el cierre de la jornada, debut en torneo ATP para el junior estadounidense Noah Rubin, campeón de Wimbledon Jr. 2014. No pudo con su compatriota Bradley Klahn en un partido irregular.

Cabe destacar que en el certamen habrá más presencia latinoamericana, con la participación de los argentinos Leonardo Mayer (26°), Carlos Berlocq (59°) y Federico Delbonis (63°) y del brasileño Thomaz Bellucci (90°).

Winston Salem, vale decir, tiene como máximos favoritos al local John Isner (14°), al sudafricano Kevin Anderson (17°) y al español Tommy Robredo (20°).


Partidos - 17/08 - Primera ronda
Nicolas Mahut (FRA) a Blaz Kavcic (SLO) por 6-3 y 6-2
Benjamin Becker (GER) a Pablo Carreño Busta (ESP) por 6-2, 2-6 y 6-1
Robin Haase (NED) a Benoit Paire (FRA) por 6-4, 2-6 y 6-2
Dustin Brown (GER) a Alejandro González (COL) por 6-3 y 6-2
Bradley Klahn (USA) a [WC] Noah Rubin (USA) por 6-2, 0-6 y 7-6 (5)
[WC] Ryan Harrison (USA) a Jan-Lenard Struff (GER) por 6-4 y 6-2