<
>

El uruguayo Jonathan Álvez ficha por el portugués Vitória Guimaraes

LISBOA -- El club portugués Vitória Guimaraes anunció este domingo la contratación del delantero centro uruguayo Jonathan Álvez, que jugó la temporada pasada con el Danubio de Montevideo y fue el tercer mejor goleador de la Liga uruguaya.

El jugador, de 26 años, reforzará el ataque del equipo portugués que se estrenó este sábado en la Liga portuguesa con una victoria a domicilio (1-3) frente al Gil Vicente.

En declaraciones a la página web del club, Álvez manifestó su deseo de repetir la marca de 15 goles del año pasado en el campeonato uruguayo, aunque señaló que su mayor interés es poder "ayudar" a sus compañeros.

El delantero dijo que está "preparado" para integrar al grupo a pesar de incorporarse con la Liga empezada y espera "trabajar lo mejor posible" esta semana para alcanzar el rendimiento pleno y participar en los próximos partidos.

Nacido en Vichadero en 1987, el uruguayo jugó la temporada pasada como cedido del Torque en el Danubio, que ganó el último campeonato nacional y es considerado el tercer mejor equipo de la primera Liga uruguaya.

El Vitória Guimaraes acabó décimo en la Liga pasada y en la temporada anterior ganó al Benfica la Copa de Portugal, el segundo mayor trofeo portugués.