<
>

Tras librar el descenso, Querétaro se reformó buscando ser equipo de élite

Imago 7

QUERÉTARO -- El conjunto de Gallos Blancos de Querétaro ha sufrido constantes transformaciones en un corto tiempo, diversos cambios de dueños, múltiples contrataciones e innumerables cambios de mote a lo largo de su historia, sin embargo, siempre ha sido considerado como un equipo pequeño, incapaz de aspirar a cosas importantes como lo es un campeonato.

El trabajo de Ignacio Ambriz, desde su llegada al banquillo blanquiazul, a la par de una directiva encabezada por Adolfo Ríos, consiste en cambiar la historia del equipo y convertirlo en una escuadra de élite, sin embargo, el camino no ha sido nada sencillo y rumbo al objetivo se han topado con crisis tanto deportivas como económicas.

Durante el Clausura 2011, Ambriz asumió el cargo del equipo a sabiendas de que el riesgo de descender era latente, pues Querétaro venía de realizar campañas de siete puntos (Apertura 2003) y de recibir arriba de 20 goles en una sola temporada y como consecuencia arribó lo temido: el descenso; sin embargo, apenas unas cuantas semanas más tarde, la compra de la franquicia de Jaguares les devolvió su lugar en la Primera División.

El regreso al máximo circuito ha significado una completa travesía para el equipo, sobre todo para el timonel de la escuadra, pues su primer reto consistió en elegir un 11 titular entre dos equipos completos: Gallos y Jaguares. Alrededor de 50 jugadores estaban disponibles para su elección y luego de una depuración encontró una base importante de ocho jugadores con los que ha conseguido participar de una liguilla y formar rachas ganadoras.

Entre sus jugadores base se encuentran Edgar Hernández, Miguel Ángel Martínez y George Corral, quienes son parte de lo que el club recibió en beneficio al comprar la franquicia chiapaneca; Camilo Sanvezzo, William y Ricardo Da Silva brasileños que han resultado adaptarse de extraordinaria manera al esquema de juego de Ambriz; y finalmente Yasser Corona, proveniente de San Luis.

Diego de La Torre, en su momento formó parte de esta base, sin embargo, emigró a Jaguares, pero fue un incondicional del once inicial para Querétaro, además de ser el capitán del equipo.

LA LLEGADA DE SINHA

Con la llegada del astro naturalizado mexicano al seno de los Gallos Blancos, se ha conseguido tener un jugador de experiencia, que tome las riendas del equipo y transmita seguridad y confianza a los jóvenes.

A pesar de que las lesiones lo han marginado de la titularidad, es un importante recambio que revoluciona el campo con su entrada, genera llegadas y pases que terminan en gol.

DE LOS MEJORES INICIOS EN LIGA

Tras cinco jornadas del Apertura 2014, Querétaro ha cosechado tres triunfos, un empate y apenas una derrota, consiguiendo así uno de los mejores inicios de toda su historia. Con 10 puntos de 15 disputados, mantienen una efectividad de casi un 70 por ciento.

A falta de 12 jornadas por enfrentar y 36 puntos disponibles, las posibilidades de una liguilla son altas, pues ha clasificado con 26 unidades en ambas torneos donde ha avanzado.

MEJOR RACHA GANADORA

Durante el Apertura 2013 se consiguió hilar cuatro victorias consecutivas, de la séptima a la décima jornada y en este Apertura 2014, se quedaron a un triunfo más de igualar el récord.

Los objetivos para esta campaña son claros: clasificar a la liguilla y, una vez dentro, convertirse en los caballos negros de la fiesta grande del fútbol mexicano.