<
>

Carrasco brilla desde la lomita

Desde su debut en Grandes Ligas en el 2009, el venezolano Carlos Carrasco ha tenido una carrera intermitente que lo ha llevado una y otra vez de la rotación abridora al bullpen.

Poco efectivo en ambas funciones, Carrasco siempre mostró un potencial que no acaba de explotar y que ocasionalmente mostraba sus destellos.

La semana del domingo 10 al sábado 16 de agosto fue una de las ocasiones.

Reinstaurado en la rotación abridora de los Indios de Cleveland, Carrasco subió dos veces a la lomita y en ambas oportunidades dejó a sus rivales en blanco.

En total trabajó 12 episodios, con apenas cinco hits, nueve ponches y efectividad inmaculada de 0.00.

Entre los bateadores, el dominicano David Ortiz y el cubano Yoenis Céspedes ya comenzaron a disfrutar de la protección mutua que se brindan ambos desde la llegada del último a los Medias Rojas de Boston.

Ortiz disfrutó de una gran semana que lo convirtió en el máximo impulsador de todas las Grandes Ligas, con 91 en total.

El 'Big Papi' disparó siete cohetes en 17 turnos, para average de .412, con tres anotadas y siete remolcadas, un doblete, par de vuelacercas y slugging de .824.

Y Céspedes, aunque apenas ligó cinco hits en 25 veces (.200) lo hizo con una productividad envidiable, pues más allá de sus seis anotadas y nueve empujadas, fue clave con tres jonrones y seis de sus impulsadas significaron el empate, la ventaja o la victoria de los Medias Rojas.

Tres que estuvieron la pasada semana en el congelador volvieron a despertar en los últimos siete días, tal como se esperaba, pues se tratan de tres de los mejores bateadores de la actualidad.

El cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, y los venezolanos José Altuve y Miguel Cabrera, de los Astros de Houston y los Tigres de Detroit, respectivamente, volvieron a calentarse.

Abreu, con el premio de Novato del Año de la Liga Americana prácticamente en el bolsillo, ligó siete hits en 21 turnos, para average de .333, con cuatro carreras anotadas y tres impulsadas.

Sin embargo, no ha pegado ni un cuadrangular en lo que va del mes de agosto, a pesar de lo cual encabeza las Mayores en ese departamento con 31, empatado con el dominicano Nelson Cruz, de los Orioles de Baltimore, y Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.

Altuve, que la semana anterior había ligado sólo cuatro hits en 21 turnos, se fue esta vez de 30-11 (.367), con cinco anotadas y tres empujadas, un doblete, un jonrón y slugging de .500, para recuperar el liderazgo de los bateadores del joven circuito, con average de .335.

Y Cabrera volvió a ser Cabrera, con 12 cohetes en 27 ocasiones, para average de .414, con siete anotadas y dos impulsadas, cuatro biangulares y slugging de .593.

Otros tres jugadores de los Tigres, los cubanos Nick Castellanos y J.D. Martínez, y el venezolano Víctor Martínez, también sobresalieron en la semana.

Castellanos bateó diez hits en 22 turnos, para average de .455, con dos anotadas y siete impulsadas, un doble, un triple, dos jonrones y slugging de .864.

J.D. Martínez lo secundó con ocho cohetes en 22 ocasiones (.364), dos anotadas,seis empujadas, un biangular, un vuelacercas y slugging de .545.

Y Víctor Martínez continuó el mismo paso que ha llevado desde el inicio de la campaña, con diez cañonazos, todos sencillos, en 27 turnos (.370), con cinco anotadas y cuatro remolcadas.

Frío, frío

Al boricua Carlos Beltrán parece haberle quedado grande el uniforme de los Yankees de Nueva York o simplemente llegó demasiado tarde al equipo de sus sueños y los años le han pasado factura.

Lo cierto es que la estadía de Beltrán en los Yankees ha sido decepcionante y esta semana fue muestra de ello, con un solo hit en 18 turnos (.056) y tres abanicados.

El jardinero puertorriqueño batea en la temporada para .237, con 14 jonrones y 45 impulsadas, bastante poco para quien promedia .281, con 22 bambinazos y 81 remolques por temporada.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 10 hasta el sábado 16 de agosto.