DYN 10y

Argentina volvió a caer: esta vez ante Puerto Rico

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino de básquetbol cayó por 97 a 87 ante su similar de Puerto Rico en un amistoso jugado hoy en Belgrado por el tercer puesto del cuadrangular del cual también participaron Serbia y Turquía.

La Argentina perdió por parciales de 19-24, 30-15, 20-18 y 28-30, en un partido que se llevó a cabo en el Kombank Arena, de Belgrado.
En la Argentina se destacó el trabajo de Luis Scola (16 puntos y 9 rebotes), Facundo Campazzo (11 puntos, 6 asistencias, 3 robos y 4 rebotes), y Walter Herrmann (13 puntos).

Por su parte José Barea (17 puntos y 9 asistencias) y Jorge Díaz (14 puntos y 7 rebotes) resultaron los puntos más altos en el seleccionado centroamericano.

Este encuentro, más allá de su carácter de amistoso, fue un testeo con miras al partido que sostendrán el 30 de agosto en la apertura del Mundial.

Argentina cerrará su preparación para el Mundial el lunes 25, cuando enfrente a España en el Palacio de los Deportes de Madrid.
El rendimiento del equipo en esta nueva caída, ayer perdió ante Serbia 85-67, fue bastante desalentador, especialmente a la hora de defender.
Otro de los puntos sobre los cuales deberá trabajar Lamas es en la recuperación de jugadores como Marcos Mata y Marcos Delía, quienes aportaron poco tanto ante Serbia como frente a Puerto Rico.

En ataque, mientras tanto, el equipo dependió de Scola, más el aporte de Herrmann, viniendo desde el banco de suplentes, y el irregular "Chapu" Nocioni.

Formaciones

Argentina: Pablo Prigioni (5), Marcos Mata (6), Andrés Nocioni (13), Luis Scola (16), Marcos Delía (5) (FI), Facundo Campazzo (11), Nicolás Laprovittola (6), Walter Herrmann (13), Matías Bortolín (2), Selem Safar, Tayavek Gallizi (10). Entrenador: Julio Lamas.

Puerto Rico: Carlos Arroyo (11), Alex Franklin (7), Angel Vasallo (4), Renaldo Balkman (10), Rocky Sánchez (10)(FI), José Barea (17), David Huertas (9), Alex Galindo (5), Ramón Clemente (4), Jorge Díaz (14), Javier Mojica (6), Carlos Rivera. Entrenador: Paco Olmos. Arbitros: Emil Mogulkoc, Vladimir Jevtovic y Vladimir Veskovic.

Estadio: Kombank Arena, de Belgrado.

^ Al Inicio ^