<
>

Jiménez deja buenas sensaciones tras su debut con Atlético de Madrid

MÉXICO -- Que tal amigos de ESPN.com

Tras pocos días de incorporarse al Atlético de Madrid. Raúl Jiménez ya debutó como jugador colchonero y vaya que el mexicano dejó buenas sensaciones.

El ex jugador del América inició su aventura en el balompié europeo con el pie derecho y aunque hizo su debut no en un partido oficial, sino en un amistoso, es importante que se llene de seguridad y confianza.

Raúl fue uno de los elementos más destacados ante la Sampdoria, fue titular, disputó cerca de 80 minutos y dio muestras de su talento. Además, qué mejor que debutar y ganar tu primer trofeo.

Y es que el Atlético, campeón defensor de España, se adjudicó el Trofeo Carranza tras doblegar 2-0 al conjunto italiano y Jiménez estuvo cerca de estrenarse como goleador en su debut. El "Cholo" Simeone le dio minutos y el seleccionado azteca no defraudó. Se mostró bien, con un sólido remate de cabeza que casi termina en gol, además, se incorporó muy bien al ataque. Raúl Alonso trae ritmo de partido y esto es fundamental pues le lleva ventaja a compañeros y rivales que todavía están en ese proceso de pretemporada.

Me parece que Raúl Jiménez tiene las condiciones y las cualidades para destacar. Mentalmente es un jugador muy fuerte, está listo para grandes retos y ojalá que México tenga otro jugador importante en Europa, particularmente como el caso de Hugo Sánchez con el Real Madrid.

Ojalá que Jiménez escriba su propia historia y el "Cholo" Simeone lo tome en cuenta. Recordemos que además de la Liga, el Atleti jugará la Copa del Rey y la Champions League, así que Raúl seguramente tendrá minutos... ojalá que al canterano americanista y seleccionado azteca le vaya bien, que triunfe y que deje muy en alto el nombre de México.

AMÉRICA SIGUE IMPARABLE
Y aunque muchos pensaban que América iba a extrañar a Raúl en la Liga mexicana, las Águilas demostraron que vuelan alto e inspiran miedo.

El conjunto azulcrema ha demostrado jerarquía y se ve que ya entendieron lo que Mohamed quería. América tiene un techo muy alto y aún va a ir mejorando paulatinamente.

Creo que las Águilas pueden igualar e incluso romper la marca de su mejor inicio con seis victorias, récord que obtuvieron en 2002 e inclusive, me parece que este equipo es mucho mejor que aquél que dirigió Mario Carrillo.