Javier Rosas 10y

Raúl Jiménez y Javier Aquino destacan con sus actuaciones en Europa

MÉXICO -- De los quince mexicanos que militan en clubes europeos, seis tuvieron participación con sus equipos, cuatro en partidos amistosos y dos ya jugaron en compromisos oficiales. Entre lo más destacado está el debut de Raúl Jiménez con el Atlético de Madrid y el estreno goleador de Javier Aquino con el Rayo Vallecano.

De los equipos de los mexicanos, el Manchester United y el Porto son los que ya disputan la liga local. Los Red Devils, donde milita Javier Hernández, empezaron con el pie izquierdo, tras caer 2-1 ante el Swansea City. El canterano de Chivas fue titular y jugó 45 minutos. Fue sustituido por Nani en la segunda parte.

El Porto inició la temporada con una victoria 2-0 sobre el Marítimo. Héctor Herrera estuvo en la oncena inicial y participó 56 minutos, fue sustituido por Casemiro, mientras que Diego Reyes se quedó los 90 minutos en la banca.

Raúl Jiménez saltó como titular a la final de la LX edición del Trofeo Ramón de la Carranza que disputó el equipo colchonero ante la Sampdoria. El mexicano tuvo una actuación destacada, creo oportunidades de gol y estuvo a punto de estrenarse en Europa, pero el portero rival se lo impidió al atajar un remate de cabeza de Jiménez, quien salió a los 78 minutos debido a un calambre en la pierna izquierda.

Villarreal, el equipo de los hermanos Dos Santos venció 2-1 al Zaragoza en la edición 44 del Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial, sin embargo el único que jugó fue Jonathan, quien participó los 45 minutos del segundo tiempo, ingresó en lugar de Bruno. Giovani no tuvo acción en el cotejo.

Javier Aquino fue titular con el Rayo Vallecano que cayó 2-1 ante el Real Valladolid. El mexicano marcó el único tanto para su equipo y salió de cambio al minuto 63 del partido en el que se disputaba el Trofeo de la Ciudad de Valladolid.

El Valencia de local derrotó 2-1 al Milán para llevarse el Trofeo Naranja Estrella Damm. Andrés Guardado ingresó al minuto 80 en lugar de Dani Parejo.

^ Al Inicio ^