<
>

"Perra" noche en Triplemania XXII

Nace una rivalidad entre El Patrón y El Hijo del Perro Aguayo. Cortesía Lucha Libre AAA

MÉXICO -- La Triplemania XXII, reafirmó el liderazgo del Hijo del Perro Aguayo, quien se alzó con la Copa AAA y dio la bienvenida oficial a El Patrón a la empresa mexicana de lucha libre, que de esta forma celebra veintidós años de su fundación.

Aguayo mostró quién manda en la Caravana Tres Veces Estelar al imponerse en la lucha estelar a tres de las cartas más fuertes de la baraja luchística de la empresa (Myzteziz, Cibernético y Dr. Wagner Jr.) en una batalla que evidenció el odio deportivo que hay entre estos gladiadores.

El primer eliminado de la contienda fue el Galeno del Mal tras recibir una garra cibernética del Main Man, quien instantes después sucumbió con "La Mística" de Myzteziz, quien tuvo que definir al ganador con el líder de los Perros del Mal, rememorando las batallas que en el pasado tuvieron, aunque en esta ocasión el llamado Príncipe de Plata y Oro lo hizo con su nueva identidad, dejando en el pasado al Místico.

Tras una dura confrontación, El Can amagó con dar un sillazo al Seminarista de los ojos blancos, situación que distrajo al referee y aprovechó Aguayo para faulear a Myztezis y ponerlo espaldas planas y para alzarse con la Copa Triplemania XII, provocando la algarabía de los seguidores del "arquitecto de la lucha libre", quien cuando comenzaba su festejo recibió la visita del ex estrella de la WWE, Alberto Del Río, quien llegó a reclamar que al inicio de la función El Perro agredió a su padre, Dos Caras, por lo que El Patrón retó de inmediato a un mano a mano que fue avalado por el Lic. Joaquín Roldán, quien afirmó que apoyaría legalmente a El Patrón en caso necesario, ya que el potosino no pdía luchar 90 días debido a una cláusula que incluía su contrato con la empresa estadounidense.

Este match relámpago fue ganado por Alberto El Patrón, con la clásica rompe destinos, provocando el alarido de la afición que prácticamente llenó la Arena Ciudad de México.

TERMINA LA MALDICIÓN DE LOS ALVARADO
En la lucha semifinal, en la que estaban en juego la identidad de Psycho Clown y la cabellera de Texano Jr., el enmascarado salió airoso ante el Megacampeón AAA en un duelo que en un principio dominó el Texano gracias a la "ayuda" del referee Rafael "El Maya" y su sécond, El Hijo del Fantasma, quienes fueron expulsados a la mitad de la contienda por la Comisión de Lucha Libre, reemplazando al tercero en la superficie.

A partir de ese momento, fue una lucha épica, de un constante intercambio de castigos, hasta que el integrante de La Potencia Mundial aprovechó un descuido de su rival para ponerle las espaldas planas y así terminar con la maldición que tenía la familia Alvarado en luchas donde estaban en juego sus máscaras.

Así, Psycho Clown rapó por primera vez a Texano Jr., quien al final, deportivamente reconoció el triunfo del hijo del Brazo de Plata, llevándose una gran ovación del público.

LUCHA EN JAULA CON UN GRAN AUSENTE
La lucha en jaula programada para este magno evento de la AAA dio mucho de qué hablar debido a que que uno de los gladiadores que dio paso a esta contienda, Jeff Jarrett, no estuvo presente en el recinto, aparentemente porque perdió su vuelo a la Ciudad de México, por lo que su sitio fue ocupado por Ricky Banderas, mejor conocido como El Mesías, quien volvió a los encordados tras siete meses de inactividad por una lesión.

La Parka fue el primer gladiador en abandonar la jaula, solo unos segundos después de iniciada la lucha, posteriormente Averno escapó, dando paso a Blue Demon Jr., quien enseguida fue testigo del escape de Chessman de la jaula, dejando sobre la superficie a Electroshock y El Mesías, quien con tuvo un regreso triunfal al ring dejando peló al Cazador de Tormentas.

TAYA, NUEVA REINA DE REINAS
La canadiense Taya pasó a la historia de la Caravana Tres Veces Estelar al convertirse en la primer luchadora extranjera que gana el cinturón Reina de Reinas, que defendía la experimentada Faby Apache.

La batalla de estas damas fue dramático, vibrante y lleno de emoción hasta que la llamada Wera Loca le aplicó a Faby un Northen Light Suplex con lanza para arrebatarle el cinturón que literalmente fue conseguido a base de sudor y sangre, ya que la canadiense prácticamente desde el inicio de la reyerta estuvo con la nariz rota.

HIJO DEL FANTASMA SE ESTRENA COMO CAMPEÓN CRUCERO
En una batalla por eliminación donde nueve gladiadores subieron al cuadrilátero en busca del título Crucero de la AAA, El Hijo del Fantasma fue quien mejor estrategia empleó para pasar por encima de Angélico, luego de que en el camino habían quedado Jack Evans, Bengala, Fénix, Pentagón Jr., Australian Suicide, Joe Líder y Daga.

Por otra parte, cabe señalar que la velada inició con el triunfo del grupo integrado por Mascarita Sagrada, Pimpinela Escarlata, Jennifer Blake y Aerostar, quienes se impusieron a Mini Abismo Negro, Mamba, Sexy Star y Súper Fly.