Mariano Arroquigaray 10y

Francisco Bosch: "Hay que darle valor a los partidos importantes"

BUENOS AIRES -- Francisco Bosch vivió una tarde con mucho rugby. Es que el wing jugó todo el partido de Intermedia y fue al banco de suplentes de la Primera, pero la lesión de Bautista Álvarez a los 17 minutos del primer tiempo lo hizo jugar todo lo que restaba del partido del encuentro, y con 31 años, el Cubano no defraudó. Con try incluido ante CUBA, el wing festejó a lo grande.

"La verdad es que me venían cargando hace bastante porque no convertía un try, entonces cuando lo apoyé me acordé de mis amigos y por eso la dedicatoria del Topo Gigio", le contó Bosch a Scrum.

-¿Cada fin de semana que pasa se van convirtiendo en más candidatos?

-La verdad es lindo jugar contra equipos importantes. No sólo porque su buen presente sino por su rica historia. Más con CUBA que siempre es un partido lindo para jugar, no sólo por la rivalidad, sino también porque compartimos mucho, colegios, amigos, familias. Fue un partido palo a palo que por suerte pudimos definir en los momentos claves y así nos llevamos una buena victoria.

-¿El festejo dentro del vestuario evidenció lo duro que fue vencer a CUBA?

-Me parece que hay que darle valor a los partidos importantes, más a esta clase de victorias. Por eso se dio el festejo que tuvimos en el vestuario, porque cuando lo convertís en algo cotidiano, cuando lo vivís como algo normal, quiere decir que te aproximas al fin de una era y en Hindú lo que queremos es revivir el hambre de ganar cada semana y sobre todo respetar a todos los rivales.

-Se vio un partido con un marco muy especial, ¿cómo lo viviste desde adentro?

-La gente de Hindú se organizó de manera especial y los de CUBA como siempre son muchos y cuando alientan se siente. La verdad es para destacar y remarcar, da gusto jugar con un marco como el que se vivió el sábado. Sobre todo por el respeto que brindan de ambos lados, porque nosotros adentro de la cancha estamos a mil revoluciones pero el público en este deporte siempre mostró respeto y frente a CUBA no fue la excepción.

-¿En lo particular cómo te sentiste?

-Muy cansado. Me tocó jugar todo el partido de Intermedia y la lesión de Bautista Álvarez me hizo entrar y traté de hacer lo mejor. Fue lindo, jugué 150 minutos en todo el día con 31 años se sienten y mucho (risas).

-¿El festejo del try tenía dedicatoria?

-¡Sí! Era para el Ruso Ostiglia, que siempre me jode con que ya no soy rápido y hace tiempo le dije 'voy hacer un try corriendo y te voy hacer el Topo Gigio'. Eso sí, tarde un año y medio pero se lo hice (risas).

Pasó Newman, La Plata, CASI y ahora CUBA y los de Don Torcuato salieron ilesos de todos esos compromisos. Por eso como dice el Cubano, Hindú sigue demostrando más que nunca que la vigencia y el respeto a los rivales los mantienen siempre bien arriba.

^ Al Inicio ^